AndyE

inquilino/a

Ya he cumplido un ano (y pico) del contrato en mi apt y quiero irme. Contrato firmado despues de Julio 2013. El dueno dice.

 ... que tengo que darle una indemnizacion de un mes. En el contrato, ponen "se pacta una indemnizacion de un mes de renta ... [si] la arrendataria decidiera resolver el contrato sin esperar el cumplimiento anual". Tengo que pagar esto? O la ley 4/2013 anula esa clausula? Gracias

  • Preguntado por: AndyE
  • Hace 9 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Pelayo de Salvador ha sido el primero en contestar
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Buenos días, Andye

    Si el período inicial que se pactó era de un año, la Ley 4/2013 anula esa indemnización una vez transcurrido el año.

    si, por el contrario, se fijó una duración mayor, sí que podrá exigirte una indemnización equivalente a un mes de renta por año que reste por cumplir, o la parte proporcional en caso de periodos inferiores a un año.

    un saludo,

    www.desalvador.es