Miquelgfernandez

inquilino/a

¿Puede la comunidad de propietarios impedirme el acceso al terrado para tender la ropa?

Despues de haber hecho la impearmibilización del terrado los propietarios en reunion han cambiado la llave del terrado . Solo pueden acceder los propietarios i en mi escalera solo vive uno. Yo la pido para tender ya que el los balcones exteriores no se puede. Pueden negarme la llave? por favor voy muy quemado con este tema ayudarme....

  • Preguntado por: Miquelgfernandez
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
Domus ha sido el primero en contestar
Domus ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Domus

    Domus

    casero/a

    La comunidad no puede restringir el uso de zonas comunes a los inquilinos de las viviendas que forman parte de ella, porque el inquilino mediante el alquiler, ostenta el mismo derecho de uso que tiene el propietario, salvo que éste se lo haya reservado en el contrato.

    • Respondido por: Domus
    • Hace 13 años
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    si tu casero no tiene inconveniente en que lo uses, que pida una llave y te la de. Nadie le puede impedir que te de la llave para que la uses.

  • Miquelgfernandez

    inquilino/a

    Me dieron la llave i al mes la cambiaron i mi propietario dice que no le importa pero lo tiene que trasladar a la reunion de la comunidad i alli se vota que nadie puede tener la llave excepto propietarios. i solo hay uno. Por lo tanto el terrado esta inutilizado. hay alguna ley a la que me pueda amparar o algo para que me la den?

  • Domus

    Domus

    casero/a

    Es el propietario de la vivienda alquilada quien tiene que garantizar a su inquilino el uso de todas las zonas comunes del edificio en el que se sitúa la vivienda, por tanto pídale a él (no a la comunidad) la llave de ese terrado, pues si ha venido utilizándolo sin oposición del propietario, no tiene por qué negárselo ahora.

    • Respondido por: Domus