Felix

inquilino/a

wc que no uso pierde agua y causa humedades a propietario que vive abajo
Vivo en un piso con dos baños, el que nunca uso resulta que perdía agua y causó humedades al propietario del piso donde vivo que vive abajo. Me llama la gestora de los pisos de este señor y me dice que he de pagar tanto el wc como las humedades de este señor. Enviaron a un industrial a mirar el wc, sin comprobar por donde pierde y solo con una ojeada se fue. Pues resulta que la gestora me ha enviado un presupuesto de 1190? para que pague las humedades y un wc entero, y dice que la aseguradora del propietario me va a demandar si no pago. Además el industrial dijo que hay que cambiar el wc entero por que la cisterna está rajada, y es mentira, no está rajada. El wc lo tengo con el agua cortada, ni se molesto en llenarlo de agua y comprobar la pérdida. Que hago? he renunciado al piso para irme con mis padres y poder pagar eso, pero creo que me están estafando, todavía no he pagado, pero me siguen amenazando de que la aseguradora me va a demandar.
  • Preguntado por: Felix
  • Hace 7 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (6)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Felix

    inquilino/a

    Ok, muchas gracias a los dos. Me pondré en ello
    • Respondido por: Felix
    • Hace 7 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    acude a un abogado tal y como te aconseja Amparo, lo tienes todo bastante difícil
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Josep Termens Viñas  (participa en esta web)

    Abogado de Barcelona dedicado exclusivamente a asesorar y defender a particulares sobre arrendamientos urbanos, comunidades de propietarios y compraventa de inmuebles.
    Contacto: info@abogadoarrendamientos.com
  • Felix

    inquilino/a

    Hola Oscar, no solicite otro  presupuesto, es que todo esto me pilla bastante de novato. Vivo en Barcelona Amparo.
    • Respondido por: Felix
    • Hace 7 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Yo no estoy muy segura de que tenga que pagar Félix... en todo caso pintar al de abajo... pero ¿cambiar el wc? ¿Dónde está su "mal uso"?

    Félix si estás en Madrid te doy el nro. de mi abogado. Si no dinos dónde estás a ver si  te podemos recomendar a alguien.

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,
    Para cosas como estas es para las que uno debe hacerse un seguro.
    Dicho esto, has pedido otro presupuesto??
    Si lo tienes que pagar tu, que por lo que cuentas es que sí, lo lógico es que busques tu a los reparadores y compares.