Junaito

inquilino/a

Desistir contrato de alquiler
Buenas. Vivo alquilado en Sevilla y me gustaría irme por problemas con los compañeros de piso.
Firmé un contrato de un año el 1 Junio de 2019.
¿Cuándo podría irme legalmtente? ¿Tengo que pagarle al casero alguna indemnización? Gracias.

  • Preguntado por: Junaito
  • Hace 4 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si alquiló el piso completo, puede desistir a los 6 meses. Para saber si tiene que pagar indemnización, ha de leer el contrato.
    Pero insisto, puede ser demandado por sus compañeros por el perjuicio que les supondrá su marcha.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Es distinto si usted alquiló únicamente su habitación o si alquilaron el piso "entre todos".
    En ese último caso, aunque usted tenga derecho a desistir pasados 6 meses, sus compañeros podrían actuar legalmente contra usted si su marcha les oblliga ante el casero (lea el contrato a ver qué dice) a pagar ellos su parte de la renta.
  • nacho

    nacho

    casero/a

    me imagino que algo tendrán que decir tanto los compañeros como el arrendador, no irse así como así
    • Respondido por: nacho
    • Hace 4 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si es un contrato de arrendamiento de vivienda tiene que cumplir, o pagar, seis meses de alquiler.