asturiana

inquilino/a

Vivo en un estudio de alquiler desde octubre, pago religiosamente, lo cuido y procuro no molestar.

el problema llego cuando mi hermana vino a verme y se quedo 10 dias; dos meses mas tarde me visitaron mi hijo y mi nuera. La dueña dice que no se pueden quedar conmigo porque solo es para una persona. Acaso le importa como nos las arreglamos para dormir? Hoy he vuelto a discutir con ella; tengo una pareja y alguna vez se queda a dormir; ella dice que lo que haga con mi cuerpo es cosa mia pero que solo venga a visitarme y no a dormir. Como???? Yo creo que eso es meterse en mi vida privada. Acaso estoy en un colegio?? en una carcel?? ya no se como pararle los pies!! Alguna sugerencia? Incluso se atreve a decirme que me vaya. Estoy muy lejos de mi familia y es normal que se queden en mi casa cuando vienen a verme no? Un saludo.

  • Preguntado por: asturiana
  • Hace 10 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola asturiana:

    le sugiero la lectura del siguiente enlace:

    http://letradosalquileres.es.tl/Subarrendamiento-de-vivienda-.-.htm

    reciba un cordial saludo.

       http://letradosalquileres.es.tl

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Abundando en la respuesta de León, la propia ley de arrendamientos contempla que uno pueda vivir en la vivienda arrendada con su pareja o con un familiar de primer grado (padres o hijos) sin que se considere subarriendo.

    cito la lau

    "diferencia arrendamientos de vivienda, que son aquellos dedicados a satisfacer la necesidad de vivienda permanente del arrendatario, su cónyuge o sus hijos. . "

    así que lo que le sugiero, es que ni hable con su casera.

    vamos. Hablando coloquialmente. Pase de ella.

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Hola Asturiana, coincido con León, es tu vivienda mientras subsista el contrato, en ella puedes recibir a quién quieras, tu casera no puede entrar si no se lo permites, ni meterse con tu vida privada.

  • usuario eliminado

    asturiana: yo creo que la casera se está pasando. No hay una norma concreta que diga nada al respecto, pero es de cajón que si Ud. alquila para tener una vivienda, en esa vivienda venga gente que Ud. conoce.

    Yo creo que por eso no puede echarla, y en todo caso sería acudiendo al juez. No creo sinceramente que vaya a meterse en un abogado para eso, e incluso si lo hiciera, dudo que el abogado le hiciera caso.

    • Respondido por: Usuario dado de baja