Jesús

inquilino/a

Vivo de alquiler
Hola vivo de alquiler y ha habido una avería en la comunidad. Llevamos dos días sin agua y no se puede estar. No viene nadie y el de mantenimiento no sabe. Necesitamos ducharnos y cocinar, por supuesto limpiar también. Que podemos hacer?  Yo me quiero ir a un hotel.
  • Preguntado por: Jesús
  • Hace 5 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Puede irse a un hotel por supuesto. Pero si no quiere pagar ese dineral tendrá que soportar la situación , al igual que sus vecinos. Si la cosa se alargara más de 20 días, esto es lo que dice la ley para los arrendatarios:

    Artículo 21. Conservación de la vivienda. ......
    2. Cuando la ejecución de una obra de conservación no pueda  razonablemente diferirse hasta la conclusión del arrendamiento, el
    arrendatario estará obligado a soportarla, aunque le sea muy molesta o
    durante ella se vea privado de una parte de la vivienda.
    Si la obra durase más de veinte días, habrá de disminuirse la
    renta en proporción a la parte de la vivienda de la que el arrendatario
    se vea privado.