FINAENRIQUE

inquilino/a

¿Tengo algún derecho como inquilina a que la propietaria de mi piso deje de molestarnos?

Hola,

Vivo en un piso de alquiler junto a mi marido y mis dos hijos desde el pasado mes de Junio de este año. En todo momento he sabido que la propietaria del piso donde vivo, vive en el piso de arriba, pero jamás me imaginé lo que nos está pasando con ella. Es una señora que está por dias en su casa y otras se va a su pueblo, pues cuando está en su casa, baja todos los dias y me pica la puerta, y hay días que más de una vez. Al principio se quejó por qué le cambiamos el bombin de la cerradura, luego picaba a la puerta y se metía para dentro del piso, más tarde conseguí que para dentro no entrara, por que ahora era mi casa, y me contestaba que no, que esa es su casa. No ha dejado de venir todos los dias y algunos de ellos para reclamarme cosas que no tienen ni sentido.

Nunca puedo estar tranquila en mi casa, la que pago religiosamente todos los meses y no debo ni un duro.

¿Puedo hacer algo al respecto? Me han dicho que cuando pique a la puerta, no abriendo lo tengo solucionado, pero eso no creo que sea la solución. Ya no sé qué hacer, no nos deja tranquilos.

  • Preguntado por: FINAENRIQUE
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Crazyh ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Si la opción de no abrirle la puerta no le gusta, puede acudir a una comisaría y ponerle una denuncia penal por acoso inmobiliario. También si entra sin su permiso en la vivienda estará cometiendo un delito penal de allanamiento de morada, que se agravará si al pedirle que se marche no lo hace.

    Para todo ello necesitará pruebas y terminará en un juicio penal, donde pueden imponerle penas de privación de libertad ( arresto domiciliario o cárcel).

    La otra manera es abrirle la puerta y dejar de ser cortés.

    Un saludo

    Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh