Libertad Camacho

inquilino/a

Vivo de alquiler, si me voy antes del fin de contrato por un vecino insoportable ¿tengo derecho a que me devuelvan la fianza?

Hace tres meses que he alquilado un piso, en el planta de arriba tengo un vecino que es un engorro, pone música de madrugada, da golpes, mueve muebles, silva, toca palillos, grita, canta...Lo he comunicado al presidente pero me dicen que soy la única que ha protestado. Llamé a la policía en dos ocasiones y no vinieron porque tengo que hacer denuncia, pero al estar mucho tiempo sola en casa no quiero señalarme y que el vecino tome represalias. Me cuentan que ya tiene muchas denuncias, que se fue pero que ha vuelto. Hablé con la dueña y le dicho que no se puede vivir así, con tapones para no escucharlo, auriculares puesto, etc...Ella me ha dicho que va intentar solucionarlo pero yo estoy con la inquietud e incómoda.  Le he comentado que estoy buscando piso, pero de la fianza no me ha dicho nada, mi duda es la siguiente: ¿Tengo derecho a que me devuelva la fianza si me voy antes de que finalice el contratro por este motivo? Gracias de antemano.  Soy Libertad.

  • Preguntado por: Libertad Camacho
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Libertad:

    Si en un plazo prudencial el problema no se soluciona le aconsejo que,como apunta el Sr Paolo, acuerde con su arrendadora la resolución amistosa del contrato de arrendamiento.

    Reciba un cordial saludo

    despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Paolo_x

    inquilino/a

    No solo puede no devolverle la fianza, sino que podria demandarla por incumplimiento de contrato; y deberia pagar la indemnización que estimase el juez asi como las costas (en torno a 4 mil euros).

    es una mala idea.

    Si no soluciona el tema, llegue a un acuerdo con la casera y dejenlo por escrito, un original para cada uno.

    Pablo.

    • Respondido por: Paolo_x