sybilla

inquilino/a

Vivo de alquiler en un chalet y he colocado una caseta de obra en la parcela como almacén ¿pueden hacer que pague más?

Vivo de alquiler en un chalet en un pueblo de Madrid, hemos colocado una caseta de obra en la parcela, no tiene luz, no tiene agua, funciona como trastero.

¿puede hacienda hacer que pague más? ¿puede hacienda subir la contribución a la casera?

Gracias

  • Preguntado por: sybilla
  • Hace 9 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • usuario eliminado

    sybilla: coincido esencialmente con las respuestas de mis compañeros.

    No creo que pase nada de nada porque urbanismo no se va a meter en pleitos por una caseta, pero si les da por meterse es probable que puedan subirle al casero algun impuesto municipal. No creo que vaya a pasar nada.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 9 años
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Buenas tardes:

    Si se trata de una caseta de obra que se puede retirar en cualquier momento, no creo que tenga mayor trascendencia.

    No obstante, en ocasiones la normativa urbanística (como en el caso de Baleares) prohíbe expresamente la instalación de dichos elementos.

    Por otro lado, si se trata de una caseta construida, puede haber los siguientes problemas:

    1) Un incumplimiento del contrato de arrendamiento, que probablemente le prohíba hacer obras en la parcela.

    2) Un incumplimiento de la normativa urbanística, toda vez que se ha realizado una construcción sin contar con los permisos necesarios. Además de la correspondiente sanción, se podrá demoler la construcción ilegal.

    3) En caso de que se haga una revisión del catastro, es posible que se documente el aumento de edificabilidad y se traslade al recivo de ibi, por lo que sí supondría un aumento de la contribución.

    Si necesita aclarar cualquier cuestión adicional, no dude en contactar conmigo.

    Un saludo,

    Pelayo de Salvador

  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Buenas tardes,

    Por lo que respecta a su consulta, habría que ver las condiciones en las que se ha elaborado dicha caseta. Tal y como la describe, entiendo que ha construido una caseta de ladrillo para almacenar cosas.

    En primer lugar, la construcción puede suponer una violación de la limitación de obras prevista en el contrato de arrendamiento.

    En segundo lugar, si la misma se ha hecho sin contar con los permisos administrativos, puede Ud. haber cometido una infracción urbanística, lo que puede acarrear sanciones.

    Por último, en cuanto a la contribución, en ocasiones se realizan revisiones catastrales y se incluyen en el IBI las edificaciones ilegales realizadas, por lo que sí es posible que aumente la contribución.

    Si desea aclarar algunos de los términos de la consulta, no dude en ponerse en contacto conmigo mediante mensaje privado o a través de nuestra web www.desalvador.es

    Un saludo,

    Pelayo de Salvador

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Tal como describe la situacion considero que no tiene transcendencia alguna ese hecho.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil) http://www.pedrohernandezabogado.com/