Karen1982

inquilino/a

Incumplimiento de contrato de habitación.

Firmé un contrato de alquiler de habitación por un plazo de siete meses, es un contrato privado, es decir su firma, la mía y al cajón. Una de las cláusulas dice que si me voy antes debo pagar la totalidad del acuerdo, yo comparto piso con otra inquilina pero la convivencia se está volviendo un poco complicada cosa que me está obligando a buscar otro sitio donde vivir, el contrato no tiene cláusula de convivencia, mi pregunta es: Puedo irme alegando mala convivencia y no pagar la totalidad del tiempo? qué pasa si me voy y no pago nada?

  • Preguntado por: Karen1982
  • Hace 10 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
rafaelamaria ha sido elegida Mejor Respuesta
  • rafaelamaria

    casero/a

    Los contratos privados entre arrendador e inquilino son validos y legales, tú misma dices que en una de las clausulas pone " que si me voy antes debo pagar la totalidad del acuerdo" la mala convivencia no es responsabilidad del propietario, Lo mejor es que buscaras un nuevo inquilino y le propusieras a tu casero el cambio para que él no pierda dinero . lo más probable es que acceda, si te vas y no pagas nada, te puede reclamar las cantidades adeudadas en el juzgado, y ademas pagar las costas.

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Karen:

    Para responder a su consulta es preciso examinar el contrato y disponer de más datos. Por ello le sugiero que contacte con un/a profesional  experto/a en arrendamientos urbanos.

    Reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl