beype

inquilino/a

¿Quién tiene que pagar el arreglo de la instalación eléctrica la agencia o yo? Ellos dien que yo exlusivamente.

vivo en piso d alquiler con mis hijos,un dia escuchamos como un chispazo y a continuacion se fue la luz, llame a la agencia que me lo alquilo y me mando un electricista que lo unico que hizo fue poner un cuadro para los automaticos nada mas,pero mi piso tiene varias fases y despues de lo ocurrido me encuentro que 5 meses más tarde sigo sin tener luz ni corriente en diversas partes del piso e ido a hablar con los de la agencia y me han dicho que se las arregle yo sola que ellos no pueden hacer nada ¿que hago? ¿tengo que correr yo con los gastos e arreglo? por favor una solucion, a ver que puedo hacer gracias

  • Preguntado por: beype
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (8)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
Alberto Oteiza ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Beype, tiene absoluta necesidad de leer atentamente el DECALOGO DEL INQUILINO:

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Beype,

    En el contrato tiene que venir la dirección del casero.

    no?

    si no ,Que dirección pone?

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 11 años
  • Alvaro_Iruñaa

    profesional

    En el contrato de alquiler debe figurar una dirección del arrendador.  Si no la hay (cosa extraña), investiga un poco con su nombre, paginas amarillas, google, ayuntamiento... seguro que das con una manera de contactar.

  • beype

    inquilino/a

    el problema del casero es que lo de la agencia no me dan ni telefono ni dreccion y encima yo no puedo hacer nada en el piso sin una orden que me lo autorice e ido a hablar con los de la agencia y me an dicho que yo no puedo hacer nada y por su parte que ya me mandaran al electricista,pero eso ya me lo dijeron antes siempre dcen lo mismo ¿que hago?

    • Respondido por: beype
    • Hace 11 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Ultimamente los links no aparecen bien; te lo vuelvo a poner forzado:

    https://sites.google.com/site/papeleosalquiler/modelo-reclamar-reparacion

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 11 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Deje de perder el tiempo llamando a la inmobiliaria y enviele un burofax con acuse de recibo y certificación de textos al casero.

    aqui tiene un modelo que puede usar:

    https://sites.google.com/site/papeleosalquiler/modelo-reclamar-reparacion

    Pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 11 años
  • Alberto Oteiza

    casero/a

    Hola, el piso debe cumplir con la celula de habitabilidad y para ello debe de funcionar correctamente los suministro de la casa como son el agua, la luz, gas...etc

    yo le mandaria un burofax al dueño diciendole el problema que hay y que si no me lo soluciona, que no tendras otro remedio que veros en el juzgado

    para ello te hara falta que un perito te vea el piso y te haga un informe del problema

    luego tu lo arreglas y con la factura y el informe lo presentas en el juzgado, para poder demandarle la factura correspondiente

     lo puedes hacer mediante un monitorio asi te ahorras lo del abogado, aumque yo personalmente prefiero ir de la mano de un abogado que me asesore en todo momento

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    La agencia no es su interlocutir sino el dueño, y debe tener en cuenta la regla general en estos casos : Reparación pequeña o sustitución por mal uso corresponde al inquilino, lo demás al casero, en la práctica puede dar lugar a problemas importantes entre casero e inquilino, el mejor consejo es llegar a una solución transaccional por aquello de "Más vale un mal arreglo que un buen pleito" o la maldición gitana: "Pleitos tengas y los ganes". Transaccional viene de transigir, es decir ceder cada parte un poco.

    En este enlace  puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).