cecilia88

inquilino/a

Vivimos sin contrato 25 años en la misma casa nos piden el ibi y la comunidad de hace cuatro años. Es legal?

no tenemos contrato hace 25 años que vivimos en la misma casa, pagabamos 25mil ptas, iban incluidos todos los gastos luz, agua, etc. a los 2 años nos cortaron la luz y el agua porque el dueño lo dejo de pagar y los pagamos nosotros desde entonces. Hace 10 años que pagamos la subida del indice de vida ya que nos escribio su abogado exigiendolo y ahora nos pide el IBI y comunidad de hace 4 años. ¿que debo hacer?

  • Preguntado por: cecilia88
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Le reitero mi anterior respuesta:

    Si es la primera vez que reclama esos pagos desde luego no puede hacerlo con caracter retroactivo, de todas formas habría que conocer la fecha exacta de ese contrato, ya que puede estar sujeto al decreto Boyer en cuyo caso podría ser desahuciado en breve.

    Le sugiero la lectura de mi bloghttp://www.pedrohernandezabogado.com/y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53 € por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • Mosita

    inquilino/a

    Coincido en que un profesional les asesore convenientemente

    De todas formas si no tenían acordado el pago del IBI y la comunidad difícilmente puede exigir de forma unilateral que ahora sí lo paguen.

    Una de las cosas que podrían ir haciendo es recabar toda la información posible (Contrato aunque dicen que no existe copia ni nada?¿), un histórico de recibos pagados etc. que puedan demostrar qué tipo de acuerdo tienen, que se ha venido pagando etc.

    Y de paso preguntarle a su casero en base a que normativa o contrato les exigen ahora pagos que no se habían acordado en ningún momento...

    • Respondido por: Mosita
    • Hace 12 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Creo que vale la pena que acuda a un abogado.

    no parece que su problema se pueda arreglar en un foro.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x