usuario eliminado

¿Puede mi casero rescindir el contrato de alquiler porque necesita la vivienda para uso propio?
Mi casero quiere rescindir el contrato porque necesita la vivienda para uso propio. Puede hacer eso?

Yo entiendo en la LAU que puede no prorrogarlo, no que pueda rescindirlo antes de su finalización y que los inquilinos se puedan quedar en la calle.

El propietario necesita la vivienda como vivienda habitual y ha decidido rescindir el contrato dándome 30 día naturales para desalojar la vievienda. El contrato tiene una duración de 8 meses.
  • Preguntado por: Usuario dado de baja
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Lucinda ha sido el primero en contestar
  • Lucinda

    casero/a

    El casero solamente puede pedirte que abandones la vivienda porque la necesita para vivir si ha incluído en el contrato de alquiler esa cláusula, si no la ha incluído no puede hacer uso de esa excepción.

    Y si ha incluído la cláusula, debe esperarse a que llegue la fecha de la prórroga obligatoria del contrato durante esos primeros cinco años de alquiler para pedirte que abandones la vivienda.

    Si se ejecuta dicha cláusula el casero debe ocupar la vivienda en un plazo de tres meses, si no lo hace el inquilino podrá volver a ocupar la vivienda, según estipula la LAU en su artículo 9, "por un nuevo período de hasta cinco años con indemnización de los gastos que el desalojo de la vivienda le hubiera supuesto hasta el momento de la reocupación o indemnizarle, a elección del arrendatario, con una cantidad igual al importe de la renta por los años que quedaren hasta completar cinco."

    Si no se ha incluído esa cláusula en el contrato de alquiler, entonces tú, como inquilino, puedes permanecer en la vivienda un mínimo de cinco años si cumples todas tus obligaciones como inquilino.
    • Respondido por: Lucinda