Bella Alia

inquilino/a

Causas para que te devuelvan la señal

Mi novio y yo, a través de una inmobiliaria, señalamos un piso tras verlo y hablar con el propietario. Después de una semana insistiendo, aún no hemos conseguido que nos trasladen una copia del contrato que tendremos que firmar a final de mes, pero hemos sido informados de que una de las clausulas que contendrá será el derecho del propietario o de los encomendados por él a entrar en mi vivienda siempre que quiera para comprobar que todo está 'en orden'. De entrada, no voy a aceptar una clausula que puede suponer, básicamente, la violación sistemática de mi intimidad.

Mi pregunta es qué pasaría con la señal si, una vez visto el contrato, este establece dicha clausula y los dueños no están dispuestos a retirarla.

Debo aclarar que en el documento firmado en la entrega de la señal, se establece que será devuelto el dinero si no 'nos ponemos de acuerdo'; pero que perderé el mismo si somos nosotros unilateralmente quienes decidimos no firmar. ¿Pueden alegar que, como somos nosotros los que no aceptamos dicha clausula, estamos rompiendo unilateralmente lo pactado?

Muchas gracias de antemano.

  • Preguntado por: Bella Alia
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Albert Fetscher ha sido el primero en contestar
  • nova

    casero/a

    Lo que es realmente abusivo es que después de dar la señal os salgan con lo de la cláusula esa, que es un absoluto disparate.
    Yo lo hablaría con la inmobiliaria haciéndoles saber que tal clausula significaría una violación de vuestra intimidad, además el propietario no tiene ningún "derecho" a entrar en casa de su inquilino cuando quiera, eso para empezar.
    Y si a la hora de firmar el contrato el casero se empecina con lo de la cláusula pues bueno, lo firmas y luego cambias el bombín. Puede que sea empezar con mal pie, pero es que esa cláusula es un disparate y desde luego no dice nada bueno del talante del casero.

    • Respondido por: nova
    • Hace 12 años
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    independientemente del tema de la señal te diré para tu tranquilidad que aunque firmes el contrato con esa clausula no pueden entrar en tu casa sin tu permiso. Es un delito.

    Tan facil como cambiar el bombin de la cerradura el dia que te instales en el piso y no abrirles la puerta.

    El inconveniente de hacer eso es que empiezas la relacion con tu casero "con mal pie".

    En mi opinion es mejor explicarle a tu casero que esa clausula es ilegal y que debe quitarla, y aun en el caso de que no la quiten no podrán acceder a la vivienda haciendo uso de ella.

    Es mejor dejar las cosas bien claras antes de firmar para evitar problemas en un futuro.

  • Albert Fetscher

    Albert Fetscher

    profesional

    Si al final no se ponen de acuerdo con la cláusula sobre la posible entrada en la vivienda estará en el caso de devolución porque no se han puesto de acuerdo las partes. Intentaría tener toda la negociación por escrito para poder demostrarlo en caso de tener que reclamar judicialmente la devolución de la señal.