Gemmamale

inquilino/a

Donde estoy viviendo hay desperfectos peligrosos, ¿el dueño tiene la obligación de poner remedio?

Vivo en una casa muy anitgua y hay desperfectos muy peligrosos.

Dónde me podría informar o pedir ayuda a los inquilinos que estamos desamparados con el dueño, que es un señor que no se puede dialogar y bastante cerrado a cualquier desperfecto de la vivienda que es suya.

A parte, segun dice nos ha cerddao la puerta de entrada a la vivienda y no hay ningun interfono y tengo que bajar a abrir para poder dejar que mis familiares suban a mi casa. Nunca puedo abrir añ cartero pues no hay interfono y me da miedo al vivir sola es de si me pasa algo grave cómo sube la ambulancia, es legal lo que ha realizado?

Muchas gracias

  • Preguntado por: Gemmamale
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
inquilino_ y_propieta ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Una vez leídas tus dos preguntas, la conclusión es que tu casero lo que es, es un bendito.

    Y lo tuyo me parece de una cara de hormigón. Antes de ponerte a exigir, deberías cumplir tu parte.

    Y si no te gusta esa casa,  ¿No dicen que han bajado los alquileres y que hay viviendas en el mercado para dar y tomar? ¿O cuánto pagas en esa? ¿A que va a ser que muy poco?

  • inquilino_ y_propieta

    inquilino/a

    El casero tiene la obligación de entragarte el piso en condiciones habitables. El telefonillo no afecta a esa habitabilidad, por lo tanto no es algo que puedas exigir.

    Respecto a los "desperfectos muy peligrosos"..., deberías dar más detalles sobre ellos. No te podemos decir nada si no los conocemos.

    Y por lo del telefonillo, deberías negociar con el propietario (es decir, que si el te lo pone le das algo a cambio). Pero es muy difícil que puedas negociar en tu situación, y mucho menos exigir nada, porquesegún tu otra pregunta debes ¡¡3 meses de alquiler!!! No es por nada, pero es bastante normal que el casero no quiera hacer mejoras en la casa. El problema no es que sea "bastante cerrado" y con el que "no se puede dialogar". El problema es que tus obligaciones no las estás cumpliendo, asique no puedes exigir cosas a cambio... Asique perdona, pero tu no eres un inquilino desamparado...

    Deberías ponerte al día primero, y luego hablar de cómo se puede mejorar la casa. Porque entonces las cosas serían muy diferentes.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Es que no explicas cuáles son esos desperfectos tan pelligrosos.

    Pero si en efecto lo son, casi lo que tendríais que hacer - todos los inquilinos - es contratar un abogado que demande judicialmente al arrendador, solicitando la reparación de todas "esas cosas".

    Si no quieres gastar dinero en abogados, también puedes esperar al cumpleaños del contrato... y marcharte.

    Lo de cerrar la puerta del portal, reconozco que no estoy segura, pero me parecería raro que fuera ILEGAL.