Mfont.

inquilino/a

Voy a alquilar una vivienda con los muebles y electrodomésticos de cocina, el contrato pone que los muebles son en depósito
El arrendador expecifica en el contrato que los muebles y electrodomésticos no forman parte del alquiler, que me los deja en depósito y que yo soy responsable de su mantenimiento y reparación, así como tengo que comunicarle la eliminación de alguno si esta inservible y responder al final con la fianza de cualquier deterioro. Para esto no séría más lógico incluir este mobiliario en el alquiler. ¿qué me puede suponer la forma legal de depósito dentro del contrato?
  • Preguntado por: Mfont.
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Guimaraens Abogados ha sido el primero en contestar
  • Guimaraens Abogados

    profesional

    Apreciado Mfont:

    En puridad si formalizáis un contrato de depósito, tú no podrías usar los muebles y electrodomésticos. Si expresamente se te autoriza para usar los mismos ya no seria un contrato de depósito sino un contrato de comodato o préstamo.

    Lo que es evidente es que el arrendador está muy mal asesorado y pretende muy burdamente y quizá inutilmente evitarse las obligaciones que le impone la LAU.

    De todas formas te recomendaría que no aceptases ninguna situación con la que no estés de acuerdo.

    Guimaraens Abogados está a tu disposición para cualquier cosa que puedas necesitar.

    Atentamente,
    Guimaraens Abogados
    Bufete especializado en arrendamientos en general y en desahucios en particular
    Tramitamos procedimientos en toda España
    www.guimaraens.es
    Teléfonos: 93 4879483 – 655085046
    C/ Balmes nº 84 4ºB Barcelona