usuario eliminado

¿Una vivienda de protección oficial debe cobrarme 500 euros?

hace unos 8 meses he cogido un piso es de proteccion oficial no lo supe hasta depues de firmar e ir a solicitar las ayudas de alquiler, lo hice por medio de una inmobiliaria q cuando leimos el contrato les pregunte tanto a la empresa como al arrendador porque ese desglose de 390€ de alquiler y 110 de varios me dijo el dueño q es q el ministerio de vivienda le pide q haga asi el contrato, y los de la inmobiliaria le dijeron q mientras yo no tenga problemas con las ayudas pues dejarian asi el contrato y el dueño aseguro q no tendria ningun problemas sin embargo la consecion de la ayuda de alquiler me la dan por os 390€ mas no por lo 500€ q esta estipulado en el contrato, mi pregunta es q debo hacer, el ministerio me dijo q vaya al servicio al consumidor pero quiero saber si hay otro organismo q me oriente, este mes le ingrese solo los 390 me dice q los 110 son por difrute de la vivienda, muebles y enceres, diganmen esto es legal???

  • Preguntado por: Usuario dado de baja
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (14)
Crazyh ha sido el primero en contestar
Jan Abogado ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Para poder expresarme sobre su lugar de nacimiento y su sobrevaloración en las relaciones humanas primero me gustaría saber de dónde es. No quiero meter la pata pensando que es, por ejemplo, peruana, y referirme a la sociabilización mal entendida que tienen con el alcohol, dónde esas "relaciones humanas" terminan en "puñetes" y a ver quién es más bravucón ( es que tengo amigos peruanos, con los q comparto muy buenos momentos futbolísticos).

    Cuando, después de la respuesta de Jan, usted misma no responde pidiéndole los honorarios, y anteriormente le pide que le haga un trabajo, a mi, con mi poca capacidad intelectual que puedo acreditar como ex-miembro de mensa, me da que pensar que sí, q tiene mucho, muchísimo morro, y que, a lo mejor de donde viene, es costumbre el tener morro, cosa bastante común en algunos paises sudamericanos ( de los cuales tengo amigos de muchos de esos paises y he visitado bastantes).

    Que sabe leer lo voy a seguir poniendo en duda, lo q no pondré en duda es que no sabe escribir, pues es harto difícil entender las frases inconexas que utiliza. Le recomiendo que antes de darle al botón enviar, una vez escrito el texto, lo relea y, si lo entiende, pulse dicho botón. Le prometo poner mi máxima atención para intentar desvelar qué está intentando decir y el porqué, pero ahora mismo lo único que puedo entreleer es que tiene mucho morro, que intenta que le hagan las cosas gratis sin valorar el trabajo de un profesional y que no ha entendido que esto es un medio público dónde esta expuesta tanto a opiniones profesionales como opiniones personales.

    Ah, que para usted una opinión mia esté de más ( cito: razyh reconozca q no ha usado termino adecuados a juzgado de buenas a primeras para mi esta opnion suya esta demas) significa que ha ejercido una opinión sobre la mia, con lo que parece ser usa un doble rasero para decir y criticar. Le respondo  que me parece tan respetable su opinión como la mia, pero no creo q lo entienda.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • usuario eliminado

    Mire crazyh si q se leer o es q usted no sabe lo q escribe esto ud. Dice al final con puntos y comas lo siguiente.

    "por desgracia veo q mis sospechas eran ciertas, confirmando el morro que puede llegar a tener la gente, y no me extraña que algunos abogados que asesoran aquí estén tan quemados de ciertas preguntas"

    digame me doy por aludida? De pronto no era lo ud. Queria decir y como he  dicho textualmente tambien q si me he dado de alta en este foro es para la opnion de buen juicio y como dice wer no es animo de crear polemica es saber decir las cosas y gracias wer estoy de acuerdo con ud. En cuando a la ayuda q podais dar a muxa gente por este medio pero crazyh reconozca q no ha usado termino adecuados a juzgado de buenas a primeras para mi esta opnion suya esta demas, y en mi pais de origen tenemos muy sobrevalorada las relaciones humanas hay q tener mucha delicadeza y cautela para decir las cosas lo cual yo de ud. No entraria en detalle porque su cultura no es igual a ninguna. Cada pais tiene la suya la comparto y sobre todo la respeto,  es esto a lo q me refiero aqui en españa no maman" pero si es muxo morro o caras duras  terminologias el resultado es lo mismo, no podemos decir tooooda la gente no todos somo iguales en definitiva mire las opiniones de otro usuarios y note q ud. Es a unica persona a q le he hecho una observacion.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 12 años
  • Wer

    Wer

    inquilino/a

    Martach, no desearía crear más polémica ni darle más importancia de la que tiene, pero Crazyh no dice estupideces, a pesar de no ser abogado.

    Como bien dice, si no quieres "que se meta en tus asuntos", sencillamente no preguntes en un foro.

    Por lo demás, estaremos encantados de ayudarte en todo lo posible.

    • Respondido por: Wer
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Creo que deberías aprender a leer. En un mensaje escrito mucho antes, cito textualmente :

    "Bastante hacen con asesorar y dar unas pautas sin ánimo de lucro, pero espero y deseo pensar que no estas intentando que haga su trabajo gratuitamente."

    Que luego se sienta aludida ya no es cosa mia, con haber dicho que esa era su intención habría llegado. El problema está en cuánto se siente aludida, que entonces da que pensar que no estaba en lo cierto y sí quería conseguir un trabajo gratuitamente.

    Quizá es que en su país de origen las cosas funcionan así, aqui en España no "mamamos" tanto.

    Si no quiere que alguien se meta en sus asuntos, es fácil, no los comparta en un medio público como es un foro, abierto a opiniones.

    Además, dice textualmente sobre mí que pienso "q toda la gente es una aprovechada". Como he dicho anteriormente y como así dejé escrito, no era ese mi pensamiento, obviamente puedo estar equivocado viendo como se lo ha tomado.

    Ah, y no me estreso, nunca lo haría en un medio como un foro. Justamente lo contrario

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • usuario eliminado

    Crazyh ..ya q habla de morro juzgando de buenas a primera a la gente y dandome respuesta como se busca en google y mas estudie entonces la profesión de abogado y no joda mas a parte q yo aqui no me suscrito para tener q aguantar estupideces de nadie sabe ud. si es un poquito espavilado no escribas más, si quiere dar opiones de buena gente hagalo pero sin osadia y sarcasmos creyendo q toda la gente es una aprovechada bajese de esa nube porque en ningun momento pretendo q el abogado me de gratis nada ok, y metase en sus asuntos como dije anteriormente es a abogado q le compete y si no ha visto los mensaje de él, pues una pena,  me dirigiria con respeto y otros termino pero en vista de su mensaje esta es mi opinión y no se estrese por asuntos de otros es lo q da a notar al igual q ud. me mama la gente aprovechada y cara dura es por eso q me apunte para saber la opinión de sano juicio de otras personas  mas no para atropellar a nadie

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Para que un abogado tome un caso primero hay una consulta ( q se paga, igual q se paga una consulta médica). O incluso cuando va al mecánico y le hace un presupuesto, si no acepta el presupuesto se le cobrará una cantidad en concepto de "presupuesto". Tb se hace en temas informáticos. Y tb... vaya, parece ser que se hace en casi cualquier profesión.

    Así pues, si usted le manda la documentación para que se la mire, ese abogado ya estará trabajando como tal, y viendo la documentación le asesorará. Ese asesoramiento tiene un precio ( es su trabajo!!), y puede luego pactar unos honorarios para llevarle el caso.

    Si quiere un despacho en la comunidad de Cantabria es tan fácil como poner en google "abogado arrendamientos cantabria". Puede usar tb otros buscadores, aunque yo le recomiendo googlesearch.

    Y no, no soy ni su asesor ni soy abogado, aunque seguramente si me espavilo y me paga lo suficiente le soluciono el caso. Pero haría lo mismo con la instalación eléctrica de su casa.

    Eso sí, en ninguno de los dos casos espere que los resultados sean tan óptimos como si los realiza un profesional. Obviamente mis "honorarios" serían más baratos.

    Por desgracia veo q mis sospechas eran ciertas, confirmando el morro que puede llegar a tener la gente, y no me extraña que algunos abogados que asesoran aquí estén tan quemados de ciertas preguntas

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • usuario eliminado

    A ver crazyh, no intento q haga el trabajo gratuitamente Jan abogado pero un abogado para tomar un trabajo revisara de q se trata el tema y conforme a ello me dira q pasos seguir y q me va a cobrar por este caso no crees? q primero debes informarte o nunca has cosultado un abogado? digo de pronto ahora q si por la consulta debo pagar pues q me diga un despacho q queda en Cantabria y con gusto voy, por cierto es de mucha utilidad las opiniones pero creo q el abogado es el interesado o ud. es su asesor digo de pronto el tema me lo puede estar solucionando ud. y porsupuesto pagándole es ud. abogado(a)? q tnga un buen dia

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 12 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola martach:

    en mi web encontrará la información sobre mi forma de trabajar y honorarios.

    reciba un cordial saludo

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Estoy seguro que a Jan no le importará echarle un vistazo al contrato previo pago a sus servicios, pues lo que estás pidiendo es un trabajo técnico y profesional, que no entendería que alguien que ha estado 5 años en una universidad estudiando para tener un título y poder ejercerlo, trabajase gratuitamente.

    Bastante hacen con asesorar y dar unas pautas sin ánimo de lucro, pero espero y deseo pensar que no estas intentando que haga su trabajo gratuitamente.

    Un saludo

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • usuario eliminado

    Jan Abogado, un cordial saludo tambien le agradezco su infromación y aprovecho para preguntarle será posible q yo le envie por email el contrato y usted me eche una mano orientándome ya q el minnisterio dice q vaya ya directamente al servicio al consumidor ya han visto el contrato pero al parecer el ministerio visó el contrato sin detenerse a ver con lupa el desglose q me pone el arrendador lo cual ya me estan mandando directamente a consumidores para q reclame la diferencia q me ha estado cobrando este señor , pero antes he quedado con el dueño para ver q acuerdo podemos llegar porque yo quiero q me devuelva los 110€ de todos estos meses q por derecho me corresponde reclamar para no llegar a hacer esto mas grande ud. q piensa? gracias eh!

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 12 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola marach:

    Para responder a su consulta sería preciso examinar el contrato, saber qué tipo de VPO es y disponer de más datos. Las VPO para el alquiler tienen tasada una renta mensual máxima que se calcula conforme a la normativa que resulte aplicable a la misma.

    Por ello le aconsejo que acuda con brevedad  a un/a profesional de la abogacía experto/a en arrendamientos urbanos quien con el contrato, la documentación relacionada con el mismo  y los datos que aporte, la asesorará sobre la mejor forma de proceder.

    reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si, a mi me huele bastante mal. (Ya me parece fatal que se alquile un piso de protección, puesto que si no se necesita para vivir, parece que lo lógico es que se lo "den" a alguien que sí lo necesite. )

    no obstante, sobre la ayuda, si estamos hablando de los 210 de la rbe, no depende del precio de la renta. Si te la conceden lo harán ya sea la renta de 600 euros o de 300.

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Que conste que lo de "no, no es legal" depende de mil cosas que pueden estar en el contrato, pero así, a simple vista y por lo q comentas, no lo es

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    No, no es legal.

    Ingresa los 390 de alquiler cada mes, envia un burofax reclamando el desglose de los 110. Habría que ver como están reflejados en el contrato, porque puede ser la comunidad, pero por "disfrute de la vivienda, muebles y enseres" ya está pagando el alquiler

    • Respondido por: Crazyh