alexander narvaez

inquilino/a

Entrega de apartamento

Yo estoy dipuesta a entregar las llaves del apartamento ya que el piso está bien mantenido pero siempre y cuando me devuelva mi fianza, ahora esta señora me amenaza y me dice que me va a denunciar ya que el dia de hoy ha querido entrar al apartamento sin estar yo presente y que no ha podido hacerlo, qué hago, gracias

  • Preguntado por: alexander narvaez
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (8)
gabin ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Repito que me ha quedado como un churro.

    El arrendatario no tiene ninguna obligación de permitir la entrada en la vivienda a NADIE, salvo para valorar/solucionar una avería importante. En ese caso, deberá permitir la entrada bien al arrendador, al presidente de la comunidad o a un técnico designado.

    Del mismo modo que un propietario también tiene obligación - en caso de averías importantes que afecten a la Comunidad - de dejar entrar al presidente, administrador o técnicos designados

    Saludos - Papeleos alquiler

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Gabin, Mari Lolis tiene razón.

    El arrendador no tiene NINGÚN derecho a entrar en la vivienda, salvo para permitir al arrendador, al presidente de la comunidad o a un técnico designado, valorar/solucionar una avería importante.

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    Gabin lo he leído muy bien, pones que tiene derecho a unas visitas mensuales y eso es falso.

    articulo 21.3 es el único motivo por el que puede entrar en la vivienda, habiendo quedado primero con el inquilino.

  • gabin

    inquilino/a

    ay ay ay mari lolis....lee bien...lo que escribi....y expresarse con correccion...el casero SI TIENE DERECHO DE ENTRAR...pero, obviamente ajustandose a determinadas condiciones, como que coordine la visita con el inquilino, yo nunca dije,(escrbi) en ningun momento, ni lugar que puede entrar cuando se le ocurra como pancho por su casa.

    pero lo que responden por ahi de que NO puede entrar, esta mal...si puede, tiene ese derecho por ley....pero reitero, ese derecho lo tiene en base a unas obligacioones....

    saludos..

    • Respondido por: gabin
    • Hace 13 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    Gabin te voy a dar pal pelo jeje ya has vuelto a meter la pata...el casero jamás puede entrar en la casa.

    Amenaza con denunciar por no poder allanar una morada? tiene tela la señora, dile que si, que ponga la denuncia que te vas a reir un ratito.

  • Alberto

    Alberto

    inquilino/a

    El casero no tiene derecho a entrar en la vivienda mientras tú seas el inquilino, tiene que contar con tu permiso previo y no hay un régimen de visitas mensuales o semestrales del casero.

    Para entrar sin tu permiso debe tener autorización judicial. Si fuera necesario reparar algo en la vivienda entonces el inquilino sí que debería dejar entrar al casero o a sus técnicos para que viesen lo que se tiene que arreglar (LAU 1994, 21.3), pero no es el caso.

    • Respondido por: Alberto
    • Hace 13 años
  • usuario eliminado

    El casero tiene según la ley, 30 dias de plazo para devolverte la fianza, pues si ha cumplido la ley, y tiene depositada la fianza en un organismo específico que existe para ello, es el tiempo que tardan en devolverselo. Si el contrato ha vencido, tienes que entregar las llaves, habeis de hacer la comprobación del estado de todo conjunto, y una vez acabado  habeis de firmar un documento de conformidad en la entrega, que diga que todo esta bién, o donde consten los problemas encontrados. Te adjunto un documento tipo:

    http://sites.google.com/site/papeleosalquiler/modelo-fin-contrato-arrendamiento

    Y si una vez pasados los 30 dias no te hubiese devuelto la fianza, podrías reclamarla judicialmente, adjuntando ese documento firmado por ambos.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 13 años
  • gabin

    inquilino/a

    en teoria, para entrar, debe llamarte antes y concertar una visita, y no te puedes negar ya que tienen una visita al mes ( creo, la frecuencia no la conozco realmente, no recuerdo si era una visita mensual o una cada seis meses o algo asi) a la que no te puedes negar, solo, sin estar vos, ni se le deberia haber ocurrido entrar, ya que no corresponde, y se estaria tomando demasiadas atribuciones, el tema fianza....tienen un plazo para devolvertela de un mes, asi que no tiene obligacion de hacerlo en el momento, y en cuanto a las condiciones en las q este, te sugiero q si hay desvenencias, las entregues en presencia de alguien que sea testigo, ejemplo, un  escribano, para evitarte inconvenientes, y si sospechas que vas a tener problemas y no te quiere firmar el conforme de recibidas y de que esta en condiciones el apartamento, vayas al juzgado, le expongas el caso y las dejes depositadas alli y que el propietario vaya a retirarlas, asi alguien imparcial debera justificar el estado en el que esta el piso y no podran decir negro donde habia blanco, suerte

    • Respondido por: gabin