radi

inquilino/a

Si vives de alquiler sin contrato y no pagas 3 facturas ¿qué podría pasar?

hace algo menos de un años un amigo que vino de inglaterra le ayude a encontrar un piso de alquiler.

y yo firme como abal. El tenia contrato hasta mayo pero decicdio quedarse los meses de junio y julio pero sin firmar ningun contrato ahora abandono el piso debiendo 3 facturas en valor de 350 €.

la cuestion es que ahora me los relaman ami con abogados juicios y mierdas

pregunto yo si el ha estado 2 meses sin contrato que me podrian hacer ?

y si yo firme como habal hasta mayo ya ese mes se acabo todo i ami no me tinen que meter en nada ?

  • Preguntado por: radi
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (12)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Mejor no digo cual es la diferencia que haría que esa falta se convirtiera en delito.... pero incluso así, valdría la pena.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Crazyh lo tienes todo estudiado jajajajajaja

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Alegas enajenación mental transitoria. Te bebes un par de cervezas, vas y le partes la cara. Será un delito menor, e incluso puede ser una falta, que no deja antecedentes.

    Luego alegas el stres que estás sufriendo, que habías bebido, que te arrepientes y te sale por 100€ como mucho.

    Luego lo repites, hasta que se canse y pague. Al ser  una falta no deja antecedentes, con lo que, hasta la cuarta o quinta vez, no tendrás problemas xDDDD

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • radi

    inquilino/a

    Lo penze pero es peor

    luego son movidas denuncias y mierdas

    • Respondido por: radi
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Dile que no te preocupas, pero que luego se lo vas a reclamar a él, si hace falta judicialmente.

    Si no hay nada firmado, puede muy bien ser una prórroga del contrato, que sería por una anualidad, así que no solo pueden pedir los meses que estuvo sin pagar, sino el resto de meses hasta cumplir "otro año".

    Hsa probado a partirle la cara a tu amigo?

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • radi

    inquilino/a

    despues de 3 semanas sin poder localizar lo hable con el y le dije ke se pagara las facturas

    pero me esta diciendo que ami no me pueden hacer nada que no me preocupe le estan aconsejando mal

    y se niega a pagar

    • Respondido por: radi
    • Hace 11 años
  • radi

    inquilino/a

    guapo guapo no diria yo

    el contrato se le acabo e mayo pero decidio quedar se  2 meses mas y hablo con el dueño y llegaron a aun acuerdo pero sin firmar ningun contrato

    • Respondido por: radi
    • Hace 11 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Como le ha dicho Oscar habría que conocer el alacance y contenido de su aval, porsi le conviene cuant antes comunicar a quienes le reclaman, que ese aval no cubre lo reclamado.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53 € por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Pero.

    Por prorroga, por la cara, o por que es muy guapo y se los han regalado

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    El firmar de aval es lo que tiene.

    Llama a tu amigo y que se haga cargo enseguida de los pagos, a ver si tienes suerte y no te demandan judicialmente, ya que si lo hacen y te toca pagar las costas la factura puede subir y mucho.

    No obstante, tendría que verte toda la documentación un profesional, a ver que tipo de contrato era, se quedo dos meses en concepto de que, etc..... y ver las posibilidades que tienes.

  • radi

    inquilino/a

    pero ha estado viviendo sin contrato los 2 meses

    • Respondido por: radi
    • Hace 11 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si firmó un aval, debería haber leido esto antes, porbablemente no lo hubiera firmado tan alegremente, ahora está expuesto a pagar todas las deudas que dejó su avalado.