Ana Rico

inquilino/a

¿Me puede echar el propietario del piso alegando que necesita vivir en él?

Mi contrato es de 5 años, y a falta de 2 años y medio de su finalizacion, me envia burofax indicando que a fecha tal no se renovara la anualidad del alquiler. Como es posible si mi contrato es de 5 años???? No tengo problema en irme porque la verdad es que tenia pensado hacerlo por motivos personales en breve, pero seria posible pedirle algun tipo de indemnizacion??? O acaso me puede echar cuando quiera alegando lo que quiera, aun habiendo pagado religiosamente todos los meses el alquiler???

  • Preguntado por: Ana Rico
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
Paolo_x ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Angel, esta entrada es muy antigua, mejor que abras una nueva pregunta y expongas claramente tu caso.
  • angel

    inquilino/a

    Buenas tardes y si la propietaria se niega a darme una indenicacion que puedo acer

    • Respondido por: angel
    • Hace 8 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Si realmente te interesa irte y no contempla el contrato la clausula de necesidad; trata de que te page algo; como poco la mudanza y el coste de la agencia del nuevo piso.

    si no quieres irte, pidele ademas 3 meses como indemnización.

    dejadlo todo por escrito.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 12 años
  • usuario eliminado

    En principio no puede echarte hasta llegar a los cinco años salvo que en el contrato haya explicitado la llamada "cláusula de necesidad" y depende de cómo. Asi que no te puede echar, si tu no quieres. Puedes pactar tu salida si quieres irte con algun tipo de indemnizacion contando que NO puede echarte y quedarte si no llegas a un acuerdo. Pero ojo, tampoco tu puedes irte cuando quieras si en el contrato no hay una clausula de desistimiento y la cumples. Tendrias que esperar al cumpleaños del contrato

    Ahora si la cláusula está puede hacerlo y no podrás pedirle indemnizacion. Otra cosa es si te echa y luego pasados los tres primeros meses no la ha ocupado. Ahi si deberia indemnizarte.

    En todo caso, con estos datos, intenta negociar e intentar sacar algo ventajoso. Si no están ambas clausulas creo que te vendria bien irte y no levantar mas polvo al tema.

    • Respondido por: Usuario dado de baja