Beatriz Inza

inquilino/a

Mi casero no repara piso con desprendimientos techo, ¿puedo dejar de pagar por no poder usarla hasta q la repare?
Soy inquilina en Getxo, Vizcaya, desde 1994 con contrato, en enero de 2008 se desplomó el techo del único baño que tiene la vivienda, el seguro del propietario vino y dijo que había que hacer una obra mayor antes de reponer un nuevo techo falso pues lo había provocado el desprendimiento de cascos y parte del suelo de la vivienda superior en mal estado. Estamos sin techo, con apertura a la calle por la antigua caja de persiana, con desprendimientos, frio y grietas que están creciendo por la corriente de aire.

El propietario me ignora, he pedido peritaje al ayuntamiento, que le ha invitado a repararlo con urgencia pues hay riesgo para quienes vivímos en el piso, llevo meses teniendo que vivir fuera, lejos de los colegios de los niños, con el trastorno y gastos que genera.

Le notifiqué hace meses por burofax al propietario la situación viendo que no responde verbalmente.

Mi economía no permite gastos de abogados. ¿Puedo suspender el pago de renta hasta que lo reparen?
  • Preguntado por: Beatriz Inza
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Solicite un abogado del turno de oficio.