Tanit

inquilino/a

Sustitución de frigorifico
Tengo un contrato de arrendamiento desde el 1 de enero de 2017 y la vivienda está amueblada. El frigorifico ya estaba muy viejo cuando visité la vivienda y antes de firmar el contrato lo hablé con la madre del propietario, en quien el delegó por residir fuera de la ciudad, que firmaba el contrato siempre y cuando el frigorifico fuera sustituido si daba problemas, como así está ocurriendo. Me he puesto en contacto con el propietario para informarle del problema y le he solicitado que envíe un técnico para repararlo, a lo que se niega rotundamente. Y me dice que descongele el frigorifico, que lo mantenga parado 24 horas y que lo vuelva a enchufar; que si el problema persiste que le envíe fotos y que cuando el venga por aquí ya se pasará para verlo. Tambien dice que eso es porque dejaré la puerta abierta, etc,,,. También me dice que eso es una pequeña reparación que debo asumir yo por desgaste del electrodomestico, cuando el electrodomestico estaba para sustiturlo antes de la firma del conrrato. No tuve la precaución de dejarlo por escrito en el acto de firma del contrato porque me pareció que eran personas de fiar. Pero si tengo fotos del estado del electrodomestico exteriormente en el que se ve que está obsoleto. El problema real es que como han intentado seguir utilizando el buzón para la correspondencia , diciendome que el buzón no estaba incluido en el arrendamiento y cosas por el estilo y les he contestado con el articulo correspondiente de la Constitución Española y la Ley de Derechos Humanos, ahora quieren estorsionarme. Ante esta situación ¿que debo hacer?. Puedo sustitur el frigorifico y reclamarle el pago descontandoselo de la mensualidad o mediante pagos parciales en varios meses???; creo que lo mas adecuado sería que un tecnico viniera y dictaminara cual es el problema, pero pagar casi 80 ? para que un tecnico certifique la defunción del frigorifico, me parece tirar el dinero y además les he preguntado al servicio técnico con el que he contactado y dicen que no te lo dan por escrito y el casero dice que el no asume el servicio técnico. Gracias de antemano por vuestra ayuda
  • Preguntado por: Tanit
  • Hace 6 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
gaston ha sido el primero en contestar
  • gaston

    inquilino/a

    En principio sólo tienes que pagar tu  el frigorífico si tu lo has desgastado por el uso y eso te lo tiene que certificar un técnico.   Le podrías pedir a un técnico que te lo especifique en un presupuesto de reparación.  Por lo que cuentas parece que el propietario es un rata y parece que tienes que ir a malas, a mi me pasó algo parecido y le amenacé con comprar uno de segunda mano y descontarselo de la mensualidad, que aunque no es lo más legal con gente así de usurera es lo más efectivo.  Saludos!
    • Respondido por: gaston