Vivi

inquilino/a

Contrato de alquiler arrendatario
Resulta que tengo un contrato de arrendamiento por un año con derecho a porroga como manifiesta una de las clausulas del mismo y como no le quise seguir el rollo al casero porque parece que quería ligar conmigo y meterse en mi vida privada haciendo preguntas que a él no les interesa pues me ha dicho que me busque otro alquiler,yo comparto el piso con el cuando viene de visita a casa que viene todos los meses por 3 o 4 dia ysya que él no vive hay,el piso tiene 3 habitaciones pero solo alquila una,quisiera saber si cuando llegue enero del 2019 si yo no he encontrado otro alauiler,este me puede echar,o tengo derecho a que me dé mas tiempo para encontrencontral a dondr vivir que ojalá sea pronto porque yo no vine de cuba para estos malos rollos,por favor alguien me puede informar si el propietario me puede echar de cssa hacia sin mas porque a él le de la gana
  • Preguntado por: Vivi
  • Hace 5 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Vivi voy a procurar aclararle las ideas: 1.- El casero no puede desalojarla por si solo, para ello necesita una orden judicial, enla que usted será escuchada, si quiere. 2.- Si tiene un contrato de arrendamiento de vivienda, tiene derecho a prorrogarlo hasta cumplir tres años, en esa vivienda, el casero no puede impedirlo. 3.- Si tiene un contrato de arrendamiento de habitación la cosa se le complica, ya que el casero podría denegarle la prórroga. 4.- En relación con el punto 1.- , conviene saber que no está obligada a soportar amenazas o coacciones, puede ser considero acoso inmobiliario.
    El Acoso inmobiliario en los Tribunales (II)

    Pedro Hernández Olmo, abogado