jqru_21

inquilino/a

No me devuelve la fianza porque dice que no tiene el dinero y me reclama desperfectos. ¿Qué hago?

Alquilé un piso con un contrato de 6 meses prorrogable, a los 6 meses comuniqué mi decision de no renovar. El dia 30 la casera aparecio  sin la fianza, argumentando que no tenia dinero, yo no le firme el papel de rescision en el que ponia que el piso estaba en condiciones y me devolvia la fianza, ya que si lo firmaba, firmaba que habia recibido mi dinero y no era así, aun así revisé con ella el piso y no puso pegas y le entregué las llaves. la casera me reclamó varios desperfectos: una funda de sofa, que no estaba cuando llegue al piso pero que si figura en el contrato (cuando vi  el piso y firme dicha funda si estaba alli), la limpieza del piso, yo contrate una persona para limpiarlo y la puerta de un mueble, que yo ni tan siquiera abrí estando alli... Además me reclama que le llene la caldera de gasoil, porque segun ella me habia dejado más de lo que me ha quedado a mi.

  • Preguntado por: jqru_21
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
jqru_21 ha sido el primero en contestar
  • jqru_21

    inquilino/a

    No he firmado el final del contrato, porque ella rehuye el hacerlo, es decir, el dia de finalizacion del contrato vino con un papel que contenia la finalizacion del contrato y la entrega de fianza en el mismo papel (que no firme) y el día que me reuní con ella seguia teniendo ese mismo papel, y cuando me ofreci a firmar, ella  me contesto que no la haria, ya que habria que hacer un nuevo papel y no ese... que puedo hacer, puedo hacer yo algun papel estandard para firmar siquiera que yo abandone ese piso???

    • Respondido por: jqru_21
    • Hace 12 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Las cosas que se hacen mal acaban mal.

    si no firmaste el final de contrato, es como si aun estuvieses allí, asi que mejor queda con ella, firmad el final de contrato y arregladlo.

    empieza por aqui que es lo mas importante, sino te podrá reclamar el impago que la vivienda que has dejado (pero no legalmente).

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 12 años
  • jqru_21

    inquilino/a

    ¿Que puedo hacer?, además yo he arreglado la caldera, le he puesto la instalacion de la television (porque ella no me dijo que no tenia antena y vivi 2 meses sin television) y he pagado la comunidad cuando no figura en el contrato.como reclamo?

    Además la casera no tenia contador de la luz, por lo que pagabamos a medias las facturas, sin saber realmente cual era mi consumo...

    • Respondido por: jqru_21