malenaxxl

inquilino/a

Desde hace 8 meses estoy viviendo en alquiler, pero el contrato ha sido hecho entre dueña e inquilina

Sin intervención de ningún abogado ni cámara de propiedad. mi pregunta es si puedo presentar ese contrato para que me desgraven  en la declaración de hacienda. Muchas gracias y un saludo

  • Preguntado por: malenaxxl
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
deaquiydealli ha sido el primero en contestar
  • Anisita82

    inquilino/a

    Puedes.

    No necesitas nada más, si quieres para más tranquilidad. Te compras una hoja timbrada de arrendamientos en el estanco la rellenas, con los datos vuestros y la firmais (casero y tu).

    Cuesta unos 30 euros.

    Lo importante es que aparezca el número de referencia catastral, que lo puedes mirar en internet poniendo el domicilio del alquiler.

    esta es la pag.

    https://www1.sedecatastro.gob.es/OVCFrames.aspx?TIPO=Consulta

    Para más seguridad con hacienda, si te tienen que devolver con más motivo, cambia en una oficina de hacienda la direccion fiscal. Osea, vete a una oficina de hacienda y pon el domicilio del alquiler.

    Para que sepan que realmente has alquilado ese piso. Que a veces ponen pegas del tipo, tu domicilio fiscal está en... X y no nos consta que estuvieses en ese piso.

    Se tarda 2 minutos en cambiar el domicilio. Y puedes incluso hacerlo por teléfono en el telf de la agencia tributaria.

    Saludos!

  • deaquiydealli

    casero/a

    Es perfectamente legal aunque fuera verbal o estuviera hecho en una servilleta. Lo puede presentar sin problema para la declaración.

    Un saludo