nola

inquilino/a

¿Puede vender el piso si tengo un contrato de 1 a 5 años prorrogables?
Hace 2 días vino el dueño y nos dijo que iba a vender el piso, ¿puede ponerlo a la venta mientras tiene contrato de alquiler con nosotros y si lo vende nos tiene que indemnizar?
  • Preguntado por: nola
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Antonio Postigo ha sido el primero en contestar
  • Antonio Postigo

    profesional

    El dueño puede vender el piso en cualquier momento.

    Su obligación es la de ofreceros la oportunidad de comprarlo por escrito previamente, es el derecho de tanteo.

    Caso de venderlo sin ofrecerlo previamente tenéis derecho a comprarlo en las mismas condiciones, es decir ocupando el lugar del comprador que hubiera adquirido la vivienda. Es el derecho de retracto.

    La obligación del comprador es la de respetar el contrato que tenéis en vigor.

    Os recomiendo que miréis lo respondido a preguntas similares. En algunas respuestas se entra con más detalle en los derechos y obligaciones de las partes.

    Un saludo.