Alberto

inquilino/a

venta de un piso arendado
Si quieren vender el piso que tengo alquilado, y he perdido el contrato de arrendamiento, ¿qué podría pasar?. ¿Podría el arrendador vender el piso sin problema?
  • Preguntado por: Alberto
  • Hace 8 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Pelayo de Salvador ha sido el primero en contestar
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    De acuerdo con Pelayo
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Buenos días,
    Lo primero que hay que saber es de qué fecha es tu contrato, ya que tus derechos varían en función de la fecha del contrato de alquiler:
    - Si es anterior al 6 de junio de 2013: El arrendador puede vender y el comprador tiene obligación de respetar tu arrendamiento hasta que cumplas los 5 años.
    - Si es posterior al 6 de junio de 2013: El arrendador puede vender y, si no está inscrito el arrendamiento, el comprador (nunca el vendedor antes de la venta) puede obligarte a abandonar la vivienda en el plazo de 3 meses desde el otorgamiento de la escritura de compraventa, pudiendo tú reclamarle luego al vendedor una indemnización por los daños ocasionados.
    En realidad el supuesto 2 es mucho más complejo, variando en función de si se trata de una finca inscrita en el registro o no, y si el arrendamiento está inscrito o no, aunque lo señalado es el supuesto más habitual.
    Puedes leer esta entrada:
    http://blog.desalvador.es/arrendamientos/venta-de-vivienda-arrendada/

    Un saludo,
    www.desalvador.es
    Especialistas en Derecho Inmobiliario