patricia

inquilino/a

si yo aviso que no seguiré arrendando se considera abandono de inmueble
bueno la cosa es que yo estoy arrendado una casa pero ya no podre seguir haciéndolo solo por que ya no me alcanzara el sueldo para hacerlo di aviso a mi arrendador y me dijo que no me devolverían el mes de garantía por que estaba haciendo abandono de inmueble.. se considera esto abandono de inmueble ? siendo que yo le estoy dando aviso...el contrato es por un año pero llevo 6 meses y en el contrato no dice nada acerca de como yo deba terminar el contrato.
  • Preguntado por: patricia
  • Hace 6 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si hablamos de un arrendamiento  de VIVIENDA de un año de duración y ubicado en España, usted puede desistir a los seis meses, y, como mucho, pueden exigirle (solo si lo conempla el contrato) medio mes de renta a modo de indemnización. Eso si. El aviso ha de ser fehaciente.
    Salvo que el contrato contemple que se aceptan las notificaciones vía correo electrónico .