alberto697

inquilino/a

Si debo un mes de alquiler pero le pago el siguiente, me pueden echar del piso?

Mi situacion es esta llevo 2 años y medio de paro y este mes es el ultimo que he cobrado, debido a esto me ido a caritas a ver si me podian ayudar y me han dicho que este mes no lo pague y ellos me pagarian el siguiente mes ,me pueden echar del piso por esto? este mes solo he cobrado 3oo euros y no me llega para pagar el alquiler pero si me llega para pagar las facturas ,estoy en tramites tambien con los servicios sociales por lo mismo ,a ver si me pueden dar una ayuda para el alquiler o una ayuda llamada iai,el caso es que si me dejo un mes sin pagar pero le pago el siguiente pueden echarme,y otra consulta si me dejo un mes sin pagar a la hora de volver a devolverme las fianzas el dueño puede cojer de las fianzas el mes que le deba?por favor necesito consejo rapido estoy muy desesperado

  • Preguntado por: alberto697
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Alberto:

    Sin perjuicio de las respuestas anteriores, le sugiero la lectura del siguiente enlace:

    http://letradosalquileres.es.tl/Desahucio-por-impago-de-la-renta.htm

    reciba un cordial saludo

    despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si. El arrendador puede comenzar el proceso de desahucio por un mes de renta, e incluso por menos de eso.

    Si no puede pagar es mejor que hable con el casero para pactar una salida y se aloje con familiares o amigos hasta que su situación mejore.

    Ojalá que sea pronto.

    Saludos - Papeleos Alquiler.

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Lo mejor es que hables con el casero y le expliques tu situación, a ver si acepta lo que dices.

    Si dejas de pagar un mes puede empezar los trámites de desahucio.