enrique037

inquilino/a

vencimiento contrato

Firme contrato de alquiler el 1 de septiembre 2013 y dice  Que entra en vigor a partir del 1De Septiembre 2013con unaduracion de 11meses. Estando a fecha de hoy 24-8-2014.

con 30 dias de antelacion para avisarme que no me renueva que dia debe ser. -

tengo prioridad como inquilino a estar los tres años renovables cada año.?

  • Preguntado por: enrique037
  • Hace 9 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Pelayo de Salvador ha sido el primero en contestar
Pelayo de Salvador ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola enrique:

    le sugiero la lectura del siguiente enlace respecto a la calificación de su contrato,no de su duración:

    http://letradosalquileres.es.tl/Duracion-del-contrato-de-arrendamiento-de-vivienda-celebrados-entre-el-1_1_1995-y-el-5_6_2013.htm

    reciba un cordial saludo.

       http://letradosalquileres.es.tl

  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    El problema de su contrato es que se lo hicieron por 11 meses para intentar eludir el régimen de prorrogas de la LAU para los arriendos de vivienda, haciendo la ficción de que era un arrendamiento de temporada.

    En todo caso, si el inmueble ha sido su residencia permanente durante este tiempo, Ud. tendría derecho a que se respetaran un mínimo de 3 años de contrato, sin que el arrendador pueda darlo por resuelto salvo que necesite la vivienda para su uso propio.

    Si el arrendado no le reconoce sus derechos, tendría que acudir ante los tribunales.