ESTEFANIA R.M

inquilino/a

el inquilino debe pagar dos meses mas comision de otra agencia mas el contrato para entrar? eso es lo que he pagado yo!

el lunes despues de buscar mucho... firme el contrato para el alquiler de un bungalow. me pedian 600 e mas mes de fianza mas 400 para una agencia que colaboraba y el contrato... total 1.600e. ademas pedi como favor poder entrar 9 dias antes para ir transladando mis cosas y poder dejar la otra a su vez... y me han pedido 180e de mas porque dicen es la parte proporcional. total: 1780e para el alquiler. y yo despues de meditarlo mucho, lo veo excesivo! es por eso que me pongo en contacto con ustedes, pueden ayudarme a resolver mi duda?

  • Preguntado por: ESTEFANIA R.M
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (5)
Sra ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Le recomiendo que, la próxima vez que vaya a firmar algo, pregunte ANTES de firmarlo, y no después, pues poco se puede hacer si ya ha firmado ( en la mayoría de casos)

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • ESTEFANIA R.M

    inquilino/a

    Ok. Gracias a todos

  • Paolo_x

    inquilino/a

    Los cargos que indica son comunes y dentro de lo que yo consideraria aceptable.

    imagno que hablamos de vivienda habitual; si es contrato de un par de meses es una animalada.

    Pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 11 años
  • jciudads

    inquilino/a

    Es ilegal que te cobren dos meses de fianza en particulares y deben ingresarlo por ley en el IVIMA si vives en Madrid.

    Me da que vas a tener problemas con tus caseros, si ya empezamos así de peseteros no quiero imaginarme cuando se te rompa algo...

    Si te gusta / lo necesitas adelante, si tienes dudas... mejor que no entres porque seguro que encuentras otra cosa.

    Saludos,

    • Respondido por: jciudads
    • Hace 11 años
  • Sra

    Sra

    inquilino/a

    yo veo muy normal pagar un mes de fianza, el mes en curso (1200) y también es muy común pagar honorarios de la agencia y contrato (que normalmente está incluido en el honorario de la agencia pero normalmente asciende a un mes - ya estaríamos con 1800 €). Normalmente te dejan los días demás sin cobrarte nada, pero no están obligados... así que, si insisten en cobrarte los 180 €, no te queda otra que pagar. Pero no lo haría sin intentar de negociar por lo menos estos 180 €. Suerte

    • Respondido por: Sra