lombok_

inquilino/a

Mi despertador le molesta al vecino. ¿Hay algún tipo represalia contra mí?

Buenos días, soy inquilino en una comunidad de vecinos desde hace 7 meses. Me levanto cada día a las 7 de la mañana para trabajar y por lo visto a mi vecino de abajo le molesta el despertador. Es cierto que suena bastante fuerte y a veces se queda sonando 15 minutos, ya que yo tengo un problema que es que no logro despertarme, no porque no quiera sinó porque tengo un sueño demasiado profundo. El vecino ha subido 2 veces alegando que su hijo de 1,5 años se despierta y se pone a llorar. Yo voy a cambiar el reloj, con el miedo de no despertarme a la hora que debo para trabajar. Hay algun tipo de mediación o represalia contra mí, o contestación hacia el vecino que es propitario? Estoy bastante angustiado con el tema, ya que comprendo la situación de mi vecino, aunque parece que ellos no comprenden la mía. Muchas gracias.

  • Preguntado por: lombok_
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (5)
mejuto ha sido el primero en contestar
Paolo_x ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Carlos

    inquilino/a

    Yo entiendo el que le pueda resultar molesto a algún vecino que tu despertador suene a esa hora, aunque tampoco considero que las 7:00 de la mañana sea tan temprano entre semana. Pero dicho esto y teniendo en cuánta que el motivo del porque lo haces es para poder despertarte para poder ir a tiempo a ganarte la vida, son aspectos que entre vecinos nos tenemos que aguantar y no darle más importancia de la que tiene, a mi jamás se me ocurriria llamar la atención a ningún vecino por ese motivo, si hay alguien que no está dispuesto a soportar ese tipo de cosas pues quizá debería irse a vivir a una cada, y en caso que no pueda permitírselo, pues plantearse sus exigencias en la convivencia dadas sus posibilidades, en una comunidad de vecinos en un bloque de pisos, todos tenemos que aguantar ciertas cosas que son inevitables.....sino por esa rwgla de tres tú te podrías quejar si a ese niño le da por ponerse a llorar a la 1:00 de la mañana, y tú no lo haces verdad?,pues un poco que tus vecinos se apliquen el cuento...
    • Respondido por: Carlos
    • Hace 6 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Lombok,

    legalmente si puedes tener problemas, pues hasta las 8 de la mañana está muy limitado el ruido que se puede hacer.

    Como bien dices, 15 minutos es muchisimo... creo que deberias buscar otra solución.

    Mira de encontrar un despertador por vibración; en principio se diseñaban para sordos, pero al final es la solución a muchas parejas que se despiertan a horas diferentes; creo que vale la pena probarlo, no?

    Saludos,

    Pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 13 años
  • mejuto

    inquilino/a

    Prueba a acostarte un poco antes, quizás así durmiendo antes te cueste menos despertarte

    • Respondido por: mejuto
    • Hace 13 años
  • lombok_

    inquilino/a

    Muchas gracias por tu respuesta Mejuto. El cambiar el sonido por una radio ya lo he probado también, tampoco funciona porque sigue molestando... Tengo entendido que me pueden echar del piso si los propietarios lo consideran en una junta con un motivo justificado, me da bastante miedo porque me considero un chico muy tranquilo y abierto al diálogo, sin tener que levantar la voz ni malas palabras ni nada y lo que no quiero es que los vecinos se enemisten conmigo. Ese aspecto legal es el que me tiene preocupado y también me preocupa el llegar esta tarde a casa e ir a mi vecino a hablar con él, pedirle disculpas por lo de hoy e intentar buscar una solución CONJUNTA, ya que todos debemos ceder un poco en estos casos. Hoy cambio el reloj y a la vez iré buscando un foro de "cómo conciliar los retrasos con la empresa"... Muchas gracias y si alguien tiene alguna respuesta más, agradecido estaré de leerla.

    • Respondido por: lombok_
    • Hace 13 años
  • mejuto

    inquilino/a

    En este caso no se le puede achacar a usted culpa, pero si sería bueno que cambiara como usted dice el reloj despertador y que le despierte con música, quizás así le molestará menos, pero en principio no veo que a usted le pudiera ocasionar represalias, a parte claro está de enemistarte con tú vecino

    • Respondido por: mejuto