Isabel00

inquilino/a

Requisitos mínimos para el alquiler

Hola,

Quería saber si existen algunas cláusulas o requisitos minimos para la entrega de un piso en alquiler. Porque creo que a veces los caseros se pasan o aprovechan alquilando las viviendas en cualquier estado.

Gracias

  • Preguntado por: Isabel00
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (5)
Marta26 ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Vaya a la Gerencia de Urbanismo de su ayuntamiento e infórmese de las condiciones que exigen para garantizar la habitabilidad de la vivienda. Si isu piso no las cumple, ellos mismos le orientarán sobre qué hacer para obtener el informe que necesitará para demandar a su casero.

    De todos modos, las cosas que usted menciona, se refieren aparente y principalmente a limpieza, algo que no afecta a la habitabilidad, y que quizá pudo usted haber visto desde la primera visita que hizo al piso.

    Saludos - Papeleos Alquiler.

  • Isabel00

    inquilino/a

    ¿Y cuales son esas condiciones necesarias para habitabilidad?

    Me refiero a que te lo entreguen en mal estado, sin limpieza, sea muy ruidoso, tanto que parece que la gente y el trafico de la calle estan dentro del piso! Que los baños sean tan antiguos que no tienes ningun tipo de ventilacion y no se les puede sacar luz a los azulejos...

     Gracias. Me gustaría poder irme del piso porque aunque entiendo que incumpliría el contrato, creo que mi salud está por encima de eso.

    • Respondido por: Isabel00
    • Hace 13 años
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    El unico requisito que marca la ley es que la vivienda reuna las condiciones necesarias para la habitabilidad de la misma.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Mientras tenga condiciones de habitabilidad, el resto de condiciones "de antigüedad" solo harán que el precio del piso sea menor que el de otro más nuevo.

    aclara más tu pregunta y podremos intentar ayudarte.

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • Marta26

    casero/a

    El requisito mínimo es que este en condiciones de habitabilidad. Todo lo demás se pacta en el contrato.

    Lo que el piso no hace falta que esté amueblado, ni con electrodomesticos.

    Si tu ves un piso que te gusta pero que no tenga por ejemplo pomos en las puertas o negocias con el casero que los ponga antes de finaliar el contrato y te aseguras que están puestos pasando 20 minutos antes de firmar para volver a comprobar el estado del piso, o los pones tu y le renegocias un poco el alquiler del mes a cambio de ponerselos tu y que se queden en el piso. Este ejemplo sirve para cualquier cosa en mal estado del piso.

    Si la pintura está gastada se puede alquilar porque el piso se puede habitar, lo que obviamnete el alquiler será más económico.

    Si no está respuesto pregunta algo más concreto

    • Respondido por: Marta26