DANDY

inquilino/a

Somos algunos vecinos en alquiler de la misma urbanización. El dueño no nos arregla lo debido. Se aprovecha de todos nosotros

El dueno de nuestra urbanizacion es proprietario de 30 y tantos pisos. Todos somos en alquiler. Se rompe de todo cada dia en total ausencia del dueno. Estamos hartos de arreglar todo pagando un alquiler carissimo y el dueno no nos devuelve nada. Buscamos un abogado que nos ayude. Lo que estamos pasando es injusto!

  • Preguntado por: DANDY
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Pues contraten un abogado entre todos y demandenle si es posible. O ese abogado ya se encargará de pactar con el otro abogado.

     Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • DANDY

    inquilino/a

    Muchas gracias PHOLMO. Hemos intentado todos, cada uno con sus pequeno o grande problema, de encontrar una manera amistosa con el dueno. De hecho el se niega de contribuir de algun forma. Ni baja la mensualidad, ni devuelve el dinero a los inquilinos para los arreglos que ha tenido que hacer para poder utiizar el piso adonde viven. podemos dar un ejemplo: hace 2 dias el timbre del portar, de su total propiedad, se ha roto. Dia y noche los pasamos sin descansar porque el timbre hace sonidos fuertes y inaguantables. Tenemos las escaleras y los ascensores en un estado horroroso cuando nosotros pagamos el alquiler (gastos de comunidad incluidos). Todos hemos preguntado de poner calefaccion y aire acondicionado porqué con el frio sale humedad y moho con manchas grandes como una mano. Con la humedad nos salen enfermedades pero al dueno le da igual. Hay muchas cosas mas y cadauno de nosotros tiene su historia. Es injusto que un dueno por el dinero que tiene, solo porqué paga su abogado, hace lo que quiere y como quiere. Resumiendo es el dueno que no cede nunca. Nosotros nos limitamos en aguantar porqué tambien las mudanzas tienen un coste importante con todo el tiempo necesario para buscar otra vivienda. Moralmente la decepcion es enorme. No podemos confiar en nadie.

    • Respondido por: DANDY
    • Hace 12 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Haría falta mas información para dictaminar sobre el tema con rigo ahora solo puedo recordarle que la teoría es muy fácil: Reparación pequeña o sustitución por mal uso corresponde al inquilino, lo demás al casero, en la práctica puede dar lugar a problemas importantes entre casero e inquilino, el mejor consejo es llegar a una solución transaccional por aquello de "Más vale un mal arreglo que un buen pleito" o la maldición gitana: "Pleitos tengas y los ganes". Transaccional viene de transigir, es decir ceder cada parte un poco.

    En http://www.pedrohernandezabogado.com/   estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente

    Descargue mi Diccionario Jurídico del Alquiler