celeste vivas

inquilino/a

¿Puede la comunidad cortar el agua a un inquilino para presionar al dueño que pague la comunidad?

en alquiler hace 4 años, en elcontrato donde figura que debo pagar el alquiler más 15 E en concepto de agua ya que a pesar de tener cada uno su propio contador la factura solo se hace con la lectura del contador general ya que la empresa de suministros se niega a hacer el control de cada uno. El problema es que se ha cortado el suministro de agua a todo el complejo por una deuda de 10.000 y que para reponer el servicio hay que pagar 4000,casualmente la comunidad no tiene dinero y a raíz de esto más de uno comenzó a poner su deuda al día. El punto es que el propietario de la casa me dice que tiene todo pago pero no me facilita ningun comprobante, ahora el complejo se abastece de las cisternas pero solo tienen agua los que tienen la comunidad al día con lo cual hace 3 dias que estoy sin agua y con 2 menores. Es legal lo que hicieron? a quién denuncio? al dueño, a la comunidad o a ambos? dónde denuncio?

  • Preguntado por: celeste vivas
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Debería reclamar primero extrajudical y luego si es preciso judicialmente contra el arrendador y contra la Comunidad.

    Si necesita ampliar la consulta puede hacerlo directamente por teléfono: 807 520 008 (1,16 eur./min. Desde fijo; 1,55 eur./min. Desde móvil)

    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/.