dear68

inquilino/a

Dejo el piso el 30 nov. En qué momento deben devolverme el aval?

Hola,

he pagado hasta el último alquiler y voy a pagar las cuentas de servicios, dejo el piso limpio y en el mismo estado en que lo entregaron, no hubo inventario al entrar, el casero dice que después de la entrega de llaves enviará a alguien a verificar si no dejo destrozos que me cobrará. muchas gracias.

  • Preguntado por: dear68
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (33)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Me alegro Dear,

    Felices fiestas.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Me alegro. Te habrá salido cara la llamada ( por razones de tu compañía), pero al menos ha sido efectiva.

    Felices fiestas a ti tb, y gracias por volver a compartir los resultados.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • dear68

    inquilino/a

    hola paolo_x y crazyh, con respecto a la devolución del aval de 18 meses, se siguieron las instrucciones de pholmo y se envió el burofax. hubo reacciones agresivas pero al final lo devolvieron algunos dias despues de la entrega de las llaves. ya se han pagado las cuentas de luz y agua -no hay gas- y solo falta que devuelvan la fianza. mi nuevo piso es luminoso, calientito y espacioso. la casera es simpatica. todo se conjuga para unas felices navidades que también os deseo a todos con mis sinceros agradecimientos por vuestra ayuda.

    • Respondido por: dear68
    • Hace 11 años
  • dear68

    inquilino/a

    hola crazyh, si, esto es en españa y me han informado que es el coste lebara de una llamada desde móvil prepago a un numero especial que comienza por 807 5 porque explican que 1,57 es el coste standard, pero el coste de la compañía es diferente, total que el establecimiento es de 1,31 mas 4,20 minuto mas 21% iva por lo tanto multiplica por 16 minutos 15 segundos y se llega a 82 euros. gracias por compartir la preocupación por el gasto oneroso.

    • Respondido por: dear68
    • Hace 11 años
  • dear68

    inquilino/a

    hola crazyh, si, esto es en españa y me han informado que es el coste lebara de una llamada desde móvil prepago a un numero especial que comienza por 807 5 porque explican que 1,57 es el coste standard, pero el coste de la compañía es diferente, total que el establecimiento es de 1,31 mas 4,20 minuto mas 21% iva por lo tanto multiplica por 16 minutos 15 segundos y se llega a 82 euros. gracias por compartir la preocupación por el gasto oneroso.

    • Respondido por: dear68
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    La situación que describes es en españa ¿ verdad?

    sigues sin saber los 3,34 en qué concepto los has pagado.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • dear68

    inquilino/a

    hola crazyh y paolo_x me han confirmado que no hubo error y que en los 3,34 va incluido el iva. se trata de lebara que utilizo desde hace varios años porque ofrece promociones interesantes y es económico en roaming y llamadas al extranjero. la próxima vez confirmaré tarifas antes hacer llamadas a número especiales en españa. teneís razón, voy a imprimir las tarifas de costes del boe y les enviaré una reclamación. gracias por la buena idea.

    • Respondido por: dear68
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Dices que el minuto es a 1,57+3,34. Esos 3,34 por minuto ¿ en qué concepto? Son más que reclamables

    yo te recomiendo que acudas a tu compañia y hagas una reclamación por escrito y sellada, y luego que cambies de compañía.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Dear,

    Por curiosidad, de que compañia de movil se trata? Lo digo para no usarla jamas!

    hablamos de un movil de españa, no?

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 11 años
  • dear68

    inquilino/a

    paolo_x y crahzy, exigí información de mi móvil prepago, estos son los detalles de la respuesta. los números 807 o premium cuestan 1,40 establecimiento de llamada, minuto 1,57 + 3,34 = 4,85 minuto total 82 euros por 16 min. 15 seg. me recomendaron no volver a utilizar mi móvil para estos números, para toda otra llamada esta bien y tiene muy buenas promociones. gracias por vuestra información, a ver en qué momento le pido a mi móvil una aclaración pero en este momento la mudanza es un toro bravo que amenaza embestir, no hay que distraerse.

    • Respondido por: dear68
    • Hace 11 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    No se por qué ultimamente los links no van bien.

    lo vuelvo a poner:

    http://www.boe.es/boe/dias/2002/08/05/pdfs/A28904-28905.pdf

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 11 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Efectivamente, como te indica Crazyh, las tarifas de tarificación adicional, las marca el boe.

    aqui tienes el boletión desde la propia web del estado.

    reclamale a tu compañia, si realmente te han cobrado mas.

    http://www. Boe. Es/boe/dias/2002/08/05/pdfs/a28904-28905. Pdf

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Te recomiendo que revises tu prepago. La facturación de un 806 está legislada por ley.

    el importe varía en función de la cuarta cifra del numero. Es decir, del numero que sigue al 806.

    0/1: Menor o igual a 0,35 euros/minuto si es desde fijo.
    menor o igual a 0,65 e/min si es desde movil

    2/3: Entre 0,35 y 0,75 e/min desde fijo. Entre 0,65 y 1,05 e/min si es desde movil.

    4/5: Entre 0,75 y 1 e/min si es desde fijo. Entre 1,05 y 1,30 e/min si es desde movil.

    6/7: Entre 1 y 1,65 e/min si es desde fijo. Entre 1,30 y 1,95 e/min si es desde movil.

    8: Entre 1,65 y 3,15 e/min si es desde fijo. Entre 1,95 y 3,45 e/min si es desde movil.

    9: Mayor de 3,15 e/min si es desde fijo. Mayor de 3,45 e/min si es desde movil.

    los precios se refieren a los valores máximos por minuto (en las horas de mayor precio), sin incluir los impuestos.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • dear68

    inquilino/a

    paolo_x, el viernes 23/11 consulté a pholmo por móvil prepago agotándose mi crédito de 82 euros en 16 min. 15 seg. interrumpiendo la consulta bruscamente. vuestros costes a 1,57 euros minuto valdrá la pena revisarlos. agradezco vuestros consejos y precauciones aunque me preocupa la lógica de esta guerra. no os parece que estamos aceptando -à priori- el derecho a la deshonestidad de mis caseros, obligándome a replicar mediante un costoso arsenal de defensa? las mudanzas suelen ser traumáticas pero en estas condiciones te roban el sueño y algo más.

    • Respondido por: dear68
    • Hace 11 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Como poco puedes hablar con pholmo 40 minutos por ese coste. (en el "Top expertos" encontrarás sus datos)

    imagino que depende lo que pidas él te dira; pero la asistencia telefonica es bien económica.

    pero vamos, que aunque fuesen 500, tu ves la cantidad de aval personal que tienes depositado?

    en fin, tu veras.

    • Respondido por: Paolo_x