Riccardo

inquilino/a

he descubierto que comparto contadores con otra vivienda, deberia denunciar?

Hace dos años que vivo en este apartamento y poco despues de firmar el contrato descubrí que un piso que se encuentra en el atico del edificio compartia contadores con el mio. Al quejarme la casera me dijo que nunca usaba este apartamento y me prometió que cada vez que vendria (vive lejos) se haria cargo de las facturas correspondientes a los periodos en los cuales alojaria alli. Al final no fue asi, porque ella tras utilizar la vivienda varias veces (cosa que yo no controlo, ya que trabajo todo el dia y me ausento muchas veces de casa) pretende que yo pague el 90% de las facturas correspondiente a los periodos que, segun ella, estuvo alli alojada (el resto del año el 100%) con la justificacion de que ella gasta muy poco. No se si esta persona tiene en este apartamento algo enchufado durante su ausencia, cuanto la usa ni si esto es legal, tambien tenendo en cuenta de que llevo dos años y medio pagando yo los minimos para ambos y las facturas siempre me han parecido caras.
Que hago??

  • Preguntado por: Riccardo
  • Hace 9 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (6)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    .

    Me parece ilegal en caso de que se haya tendido una línea eléctrica desde el ático a tu vivienda para ahorrarse el alta del suministro en esa otra vivienda.

    La solución seria poner un contador individual en cada vivienda

    Si la casera no se aviene a razones, acude con el contrato de arrendamiento a la compañía electrica y expón  el caso y pide el el suministro a tu nombre.

    Lo de acudir a la vía judicial, los abogados te han dicho que es lo último ya que ello comporta invertir tiempo, dinero y paciencia

  • Ingeniero Humberto

    Ingeniero Humberto

    inquilino/a

    Y digo yo, que me corrijan si estoy equivocado. Como el contrato con la compañía eléctrica está a su nombre, es la casera quien tiene que demostrarte lo que tú consumes en la vivienda donde estás viviendo (excluyendo al otra) para que luego lo pagues. ¿No podrías dejar de pagar la luz hasta que realmente te demuestre lo que consumes tú?

    ¿O después de dos años y medio estoy sería muy imprudente?

  • Riccardo

    inquilino/a

    Buenos dias, gracias por vuestras respuestas, lo que no entiendo es porque dicen que lo de la via judicial tiene que ser lo ultimo, mas que nada no veo otra solucion, acudir a la compañia electrica no puedo hacerlo porque el contrato esta a nombre de la casera, y ella no quiere escuchar razones.

    Gracias

  • Ingeniero Humberto

    Ingeniero Humberto

    inquilino/a

    Además de lo ya dicho, añadir que aunque esa segunda vivienda no tuviese ningún consumo en el año, usted estaría pagando más de lo necesario porque la potencia que tienen contratada es mayor de la que usted necesitaría para usted sólo. En este caso está pagando más por la potencia contratada y también paga más en concepto de impuestos por ser éste un tanto por ciento de la potencia contratada (además de la que consume).

  • Josep Térmens Viñas

    Josep Térmens Viñas

    profesional

    Acudir a la vía judicial debe ser lo último como dice pholmo, pero puedes dirigirte a la compañía elécrtica

    http://www.abogadoarrendamientos.com/

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Es un tema de mala solución puesto que acudir a la vía judicial debe ser lo último

    Puesto que lleva dos años tiene datos psra calcular elincremento que significa el gasto de su casera y demostrárselo con números