Maria

inquilino/a

Varias dudas
Hola.hace dos meses visite un piso en el que el anuncio decía que tenia trastero y garaje, cuando llame tambien me dijeron que tenia ascensor (el ascensor no funciona y el garaje y el trastero aunque tengo las llaves no se pueden usar porque estan inundados.  Hace mes y medio firme un contrato de alquiler cómo inquilina, el piso esta amueblado y supuestamente a estrenar pero hace dos semanas se estropeó la cadena de uno de los baños. He avisado al dueño y no me contesta. Desde la firma del contrato ya unos días antes la dueña puso el recibo de la luz a mi cuenta pero no a mi nombre y dice que tengo que pagar el alta yo cuando supuestamente la luz y el agua ya la tenia contratada de antes ( yo vi que tenia electricidad). Desde la firma le he pedido varios papeles que a fecha de hoy no me dio ( certificado energético, último recibo de la luz y el agua los estatutos de la comunidad..) y el certificado de primera ocupación que tuve que solicitar yo porque no me lo daba y el ayuntamiento me informo de que el edificio no lo tiene.  ¿Tengo derecho a reclamar por el uso del ascensor que supuestamente iba funcionar? ¿Que puedo hacer con el arreglo del baño? ¿Que más puedo hacer para reclamar esos papeles que no me quiere dar? ¿puedo rescindir el contrato y que me devuelva la fianza si no tiene el certificadode primera ocupación?   Muchas gracias.
  • Preguntado por: Maria
  • Hace 7 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No. El contrato solo puede rescindirse por orden del juez o por acuerdo entre las partes. Lo bueno que tiene es que con la actual normativa, puede irse a los seis meses y si el contrato era de un año, solo podrán cobrarle medio mes de renta por el incumplimiento del contrato, y eso solo si figura expresamente en el contrato.
    Con respecto a todas las cosas que comenta... si su arrendador no hace caso (salvo lo de la cisterna que es una pequeña reparación) tendrá que reclamarle fehacientemente primero y si usted cree que vale la pena, judicialmente después.