Mercè

casero/a

Alquiler de habitaciones
Tengo una vivienda en la que no vivo y quiero alquilar, pero como el ayuntamiento quiere expropiarla, y estoy luchando para que me quiten la expropiación, pero no sé qué va a pasar. Me comentaron que era mejor no tener un inquilino en el piso, así que he decidido alquilar por habitaciones sin legalizar el contrato para que no conste que viven allí.

Quisiera saber si es mejor hacer con ellos un contrato privado, o hacerlo de palabra, ya que con un contrato privado siempre podrian reclamar algo en el momento de la expropiación
  • Preguntado por: Mercè
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Juan ha sido el primero en contestar
Juan ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Juan

    profesional

    Si hay un inquilino que paga renta hay un contrato de arrendamiento, aunque no esté escrito. Los derechos de ese inquilino frente a la administración expropiadora no menguan los derechos del propietario, siempre que el proceso de expropiación no haya comenzado.

    Quizá lo que temes es que los arrendatarios te puedan reclamar algo a ti como arrendador si pierdes la vivienda. Pues bien, la pérdida de la vivienda arrendada supone la extinción del arrendamiento sin derecho a indemnización (art. 28. b de la LAU).
    • Respondido por: Juan