Karina

inquilino/a

Renovacion de contrato de arrendamiento
Hola, Soy inquilina  Mi contrato se vencia el 30 Sept,  en Junio envie una carta indicando no tomaria mas el apto en arriendo y solicitando que este no fuera renovado nuevamente; sin embargo el dia 03 de octubre 1er dia habil del mes envie carta solicitando proroga por hasta el mes de Noviembre y la inmobiliaria me dijo que el contrato ya estaba renovado y me cobraran la multa.  que medida puedo tomar? Por favor su ayuda.
  • Preguntado por: Karina
  • Hace 5 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Karina supongo que está hablando de un contrato de arrendamiento de vivienda.
    Los arrendamientos de vivienda no se "vencen", cuando se agota la duración pactada en contrato, se prorrogan por anualidades.
    Usted, por lo tanto, no puede pedir una "renovación" hasta noviembre.
    La inmobiliaria no puede imponerle una multa. Si usted preavisa con un mes de antelación puede dar por terminado el arriendo, puesto que ha cumplido seis meses, supongo.
    Debería leer
    EL DECALOGO DEL INQUILINO