Danah

inquilino/a

¿Es usual cobrar el mes entero de alquiler si entras a finales?
Buenas, he alquilado una habitación y tenía pensando realizar la mudanza el día 19 ó 20 de este mes. El casero me quiere cobrar el mes completo ¿es normal o debería cobrarme los 10 días que voy a habitar allí solamente?

Gracias!
  • Preguntado por: Danah
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
  • Danah

    inquilino/a

    Hombre, el alquiler no es excesivamente alto, pero soy estudiante y se nota. También tengo algo de miedo a ésto me pueda generar problemas con el casero o directamente no me alquile la habitación.
    • Respondido por: Danah
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Perdón, leí mal la pregunta... Creía que te ibas y que querías pagar sólo una parte del último mes.

    Perdón otra vez.

    Si estás entrando el día 20, deberían cobrarte 10 días de este mes, o hacer un contrato de 20 a 19 en vez de de 1 a 30.

    Pero sí, cobrarte el mes entero parece un abuso.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si tu alquilas la habitación por meses (pagas la renta por meses) debes cumplir meses completos.

    En un hotel el precio de la renta es tanto diario. Por eso sólo pagas días. Pero en tu caso supongo qu pagas una renta al mes, en cuyo caso el alquiler se entiende hecho por meses.

    Artículo 1581 del código civil (el que rige el arrendamiento de habitaciones):

    Si no se hubiese fijado plazo al arrendamiento, se entiende hecho por años cuando se ha fijado un alquiler anual, por meses cuando es mensual, por días cuando es diario.

    En todo caso cesa el arrendamiento, sin necesidad de requerimiento especial, cumplido el término.
  • usuario eliminado

    Sólo los dias que vas a dormir o tu cuando vas al hotel el dia 28 pagas los 28 anteriores que no estuviste??

    y encima si es una habitacion...jeje
    ánimo que me huele que esa tia te traerá problemas con el pago plántale cara ... Que encima vive de ti ...
    • Respondido por: Usuario dado de baja