silba

inquilino/a

¿Está obligada mi madre a pagar el IBI aunque el anterior dueño era el que siempre lo pagaba?

Mi madre esta de alquiler desde 1979 como vivienda habitual,el anterior propietario siempre ha pagado el IBI, al fallecer, su hija es la nueva propietaria y le reclama a mi madre pagar el IBI.Ha mandado un burofax pero no entiendo bien el contenido: Actualización de la renta. La renta inicial de Enero de 1980 fue de 54´09€,el ipc de Julio de 2010 es de 174,76 y el ipc inicial a Enero de 1980 fue de 34´80.La renta actualizada es la de 270,71€. Como quiera que la actualización hay que hacerla en el tramo 8 sobre 10, da como resultado una renta de 216,57€ para la anualidad agosto 2010 Julio 2011. La anualidad de Agosto 2011 a Julio 2012 de 243,64€ y de Agosto 2012 a Julio 2013 de 270,71€. De conformidad a la LAU 29/1994 se le requiere para el pago del IBI de 2009 el importe de 190,07€. ¿Está obligada a pagarlo aunque el anterior dueño era el que siempre lo pagaba?

Le han mandado una fotocopia del recibo del IBI, pero es tan pequeña que apenas se ve y está a nombre del anterior propietario. Gracias.

  • Preguntado por: silba
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
pilar blanco ha sido el primero en contestar
  • silba

    inquilino/a

    ¿Pueden aclararme las dudas sobre el pago del IBI y la actualización de la renta? Gracias.

    • Respondido por: silba
    • Hace 13 años
  • pilar blanco

    inquilino/a

    Si, esta obligada a pagarlo. Es importante comprobar que el recibo que le requieran es el del piso, eso se comprueba con la referencia catastral en la pagina del catastro, sobre todo fijaros que no sea más de un piso, o sea comprobar que sea un piso y no un edificio. y no pagar ni recargos, ni intereses de demora. Pide una copia más grande del recibo, o busca por dirección en el catastro, y sobre todo dejar constancia del pago, si podeis ingresar en cta con concepto ibi 2009.