Enyel

inquilino/a

¡URGENTE! Me quieren echar por tener el contrato caducado, aunque pague.

Hola, tengo un caso que creo complicado. Y pido ayuda urgente por favor. Hace cinco años y medio firmé mi primer contrato de alquiler para un año. No se renovó y no le dimos importancia porque se renueva "de forma automática" hasta cinco años. La cuestión es que hace 15 días mi novia y yo vimos el piso de nuestros sueños y decidimos alquilarlo de inmediato. Así que en cuanto pudimos, aunque era precipitado le dijimos a la dueña del piso actual que nos marchábamos, que no nos devolviera la fianza por pago del corto tiempo de aviso, dejamos que entrases a ver el piso posibles inquilinos, y le pagamos la mitad del mes de alquiler. Vamos, que nos portamos bien. Hasta la fecha siempre hemos llevado los pagos al día. El problema es, a menos de 24h el tipo, o tipejo que nos alquilaba el piso, decidió que no le apetecía seguir alquilándolo. Así sin mas, así que no llegamos a firmar ni contrato ni nada y el piso en el que estamos ya está apalabrado para otra inquilina, habiendo pagado la fianza y firmado ya el contrato. La cuestión es que nos pusimos a buscar pisos de inmediato para podernos ir y que todo siguiese su ritmo, pero el que hemos encontrado ha sido en venta. Y hemos empezado a gestionar el papeleo.
Pero todos sabemos que eso tarda entre 2 o 3 meses por lo menos.  Así que hemos intentado hablar con la dueña y pedirle que nos deje vivir unos meses aquí, pagando y todo, pidiéndole disculpas, ya que nos quedamos en la calle hasta ese momento.  Y en un principio bien. Sin problema, aceptó, lo comprendió, perfecto.  Pero claro, ahora la otra chica se ha puesto dura también, y dice tener contrato firmado. ¿Qué podemos hacer? ¿Estamos obligadas a irnos sí o sí? ¿El contrato se ha vuelto a extender automáticamente después de los cinco años? Gracias por las posibles respuestas.

  • Preguntado por: Enyel
  • Hace 8 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Enuel:

    Faltan más datos para poder responder a su consulta pero en principio si no consta documentalmente su voluntad de no prorrogar el contrato, usted puede continuar en el uso y disfrute de la vivienda.

    Le sugiero al lectura del siguiente enlace:

    http://letradosalquileres.es.tl/Duracion-del-contrato-de-arrendamiento-de-vivienda-celebrados-entre-el-1_1_1995-y-el-5_6_2013.htm

    reciba un cordial saludo.

        http://letradosalquileres.es.tl
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Me extraña que vuestra casera os permita continuar para dos o tres meses habiendo firmado con otra persona que estará más tiempo.
      Esa persona, con toda seguridad, demandará a vuestra casera si no es indemnizada debidamente.

    Los contratos no caducan, se van prorrogando hasta que se firme el FIN DE CONTRATO.
    Tu casera ha cometido una temeridad firmando un contrato con otra persona antes de firmar el finiquito con vosotros