Ihor Andrukhnenko

inquilino/a

Dejé pagar la vivienda porque tiene mucha humedad y nadie viene arreglarla. ¿Me obligan pagarla?

  • Preguntado por: Ihor Andrukhnenko
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Alfonso Moyano ha sido el primero en contestar
Alfonso Moyano ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Albert Fetscher

    Albert Fetscher

    profesional

    Coincido totalmente con Alfonso Moyano, nunca debe dejar de pagar la renta, pero siempre debe exigir al propietario que cumpla con las obligaciones que les establece la Ley de arrendamientos urbanos y una de ellas es mantener la vivienda en estado de habitabilidad.

  • Alfonso Moyano

    Alfonso Moyano

    profesional

    Si usted no paga el arrendamiento, el arrendador podrá iniciar el desahucio de la vivienda y usted no podrá alegar en su descargo la existencia o no de humedades.

    Si hay una deficiencia debe usted exigir por los cauces previstos que esta se repare, o puede usted abandonar la vivienda al vencimiento de la anualidad del contrato y buscar otra; eso sí, pagando el arrendamiento según corresponda.

    Lo que no puede es dejar de pagar el alquiler por su cuenta y riesgo; o ciertamente, tras el desahucio, el juez le obligará a pagar las mensualidades pendientes.

    Saludos cordiales.