nordin kouidra

inquilino/a

¿Qué pasa si no puedo pagar el alquiler durante un tiempo?¿Cuánto tiempo pasará hasta que me desalojen a mí y a mi familia?

hola desde catalunya, este mes se me acaba el paro y me dicen en el inem que tengo que pasar un mes sin cobrar y despues tengo 15 dias para pedir la ayuda de los 425€.

mi mujer tampoco trabaja ni cobra nada. y tenemos 3 ninos.

muchas gracias de antemano.

  • Preguntado por: nordin kouidra
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Pues depende de la prisa que se de el casero en poner la demanda, y de la carga de trabajo del juzgado.

    Quizás entre 4 y 8 meses... puede que algo más.

    El hecho de que haya menores no afecta para que se inicie el proceso.

    Debe saber que cuando salga el juicio, al margen de ser desalojados, tendrán una deuda acumulada (a la que se sumarán gastos de abogado y procurador de su casero)  que les perseguirá en el futuro, y, cuando tengan una nómina o alguna propiedad, les comenzarán a llegar los embargos...

    Abandonar la vivienda antes de generar impagos, y alojarse con algún familiar o amigo, es una opción que debería valorar, antes de impagar la renta.

    Suerte y ojalá que su situación mejore pronto.