Maite

casero/a

UNO DE LOS ARRENDATARIOS NO FIRMA EL CONTRATO DE FINALIZACIÓN DE ALQUILER
Buenas tardes: Alquilé un piso en Septiembre 2014 a tres amigos: dos de ellos eran novios. En febrero de 2015 se rompió la pareja y uno de ellos abandonó el piso, aunque ha ido pagando su parte hasta el mes anterior a la finalización del contrato; es decir: ha pagado hasta Julio 2015. Su parte correspondiente del importe del alquiler del mes de Agosto, unilateralmente, ha decidido que "me lo coja de la fianza", práctica que, tengo entendido, no está autorizada por la L.A.U., en su Art. 36.1. Tampoco va a firmar el contrato de finalización de alquiler.
¿Qué consecuencias legales le puede acarrear? En principio, debe una parte del alquiler de Agosto.
Gracias a toda la Comunidad por su ayuda.
  • Preguntado por: Maite
  • Hace 8 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Hola No dices si alquilaste el piso por habitaciones o como una "unidad". Si es por habitaciones tendrás que demandar al que te deje deudas.

    Pero no sé por qué me da que alquilaste solidariamente el piso completo con lo que TODOS los inquilinos son responsables por igual del pago de la renta COMPLETA.
    Comunícales que si no cobras la renta completa, por el precio de demandar a uno pues ya ....les demandas a todos... que así es más fácil cobrar.
    Espero que eso sea "motivo" para que entre ellos haga cuentas y tú cobres la renta completa.