Wasp

inquilino/a

Última duda: Qué gastos son los generados para el adecuado sostenimiento del inmueble?

En mi contrato pone que yo me hago cargo de estos gastos, excepto (y cito textualmente) "la Comunidad de Propietarios" (que la paga el arrendador).

Tengo que pagar yo, por ejemplo, la rehabilitación de una fachada??? Es que lo normal es que de esto se haga cargo el Arrendatario, no? Qué me pueden exigir al poner esta cláusula de los gastos para el adecuado sostenimiento?

Gracias de antemano

  • Preguntado por: Wasp
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Wasp no puedo por menos que comentar que ese contrato parece el tipico copiado sin entender los conceptos y desde luego puede ser un semillero de problemas.

    Puede consultar mi blog: http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/  o consultarme directamente por teléfono:  807 520 008 (1,18 €/min. Desde fijo; 1,53 €/min. Desde móvil)

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 13 años
  • Wasp

    inquilino/a

    Muchsísimas gracias, Amparo.

    • Respondido por: Wasp
    • Hace 13 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Normalmente los generados para el adecuado sostenimiento del inmueble son precisamente los gastos de Comunidad.... ¿?¿?

    Pero no se preocupe porque refiriéndose a ese pacto, dice la LAU

    cito

    "Para su validez, este pacto deberá constar por escrito y determinará el importe anual de dichos gastos a la fecha del contrato."

    termina

    Así pues si en su contrato no figura ningún importe... no tendrán derecho a exigir nada.

    Saludos - Papeleos Alquiler