jaime cano muñoz

casero/a

Si tienes un piso alquilado a tres personas y dos se van del piso, se tiene que ir la tercera persona?

en el contrato a tres personas si dos se van se tiene que ir la otra persona, el contrato no es por habitaciones es el piso entero, que derechos tiene la persona que se queda, al irse dos personas se considera incumplimiento de contrato y se tendra que ir la tercera persona.

  • Preguntado por: jaime cano muñoz
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    Depende si son arrendatarios solidarios o no.

    Si a usted le pagaban el alquiler cada uno por separado, tiene dos opciones, o bien, buscr usted otros dos inquilinos y meterlos en la vivienda, o puede obligar a que el tercero se vaya.

    Si a usted le pagaban el alquiler conjuntamente, significa que eran solidarios, entonces, el arrendatario que se queda tiene que pagar todo el alquiler, y si no lo paga, usted podrá demandar a cualquiera de ellos para que se hagan cargo.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si no ha pactado nada se entiende que el arrendamiento es solidario, por lo tanto el que permanece deberá pagar la totalidad del alquiler o marcharse.

    Si ha pactado que se trata de un alquiler mancomunado entonces vd decide si se tienen que marchar todos por incumplimiento de contrato.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).