amm

inquilino/a

¿Puede negarse a devolverme la fianza y el aval bancario la propietaria de mi piso?

Hola!

Os cuento, por motivos de desempleo, despues de 20 meses viviendo de alquiler, aviso a la propietaria de que lo voy a dejar.

El piso tenía humedad, muebles viejos etc..

Nuestra relación siempre ha sido verbal, tanto para los comunicarle los desperfectos, las reparaciones, asi como para comunicarle a los 11 meses que seguiría en el piso.

Ahora me amenaza con no devolverme el aval y la fianza en total 2450€. ¿qué puedo hacer?

  • Preguntado por: amm
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
inquilino_ y_propieta ha sido el primero en contestar
Ramon Ruiz ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Ramon Ruiz

    casero/a

    amn,

    Coincido con "inquilino y propietario" y disiento de "Guillem Pons" en lo de los 11 y los 22 meses. Yo entiendo que amn dice que avisó a los 11 meses, porque faltaba uno para cumplir el año (ya sé que para seguir no hace falta preaviso).

    Concretando; creo, amn, que te conviene la negociación amistosa.

    Ramón Ruiz.

  • inquilino_ y_propieta

    inquilino/a

    Sólo una pequeña puntualización: Los contratos de vivienda habitual, llegado el vencimiento y si el inquilino no ha notificado que no quiere continuar, se prorrogan por periodos anuales (12 meses).

    Respecto a los problemas del piso, el inquilino tiene la obligación de comunicar los desperfectos tan pronto aparezcan para que no vaya a más.

    Si le has notificado lo de las humedades, aunque sea verbalmente, si hay buena fe no deberías tener problemas.

    Si te quiere buscar las cosquillas y no tienes pruebas de habérselo dicho, pues puede que tengas problemas.

    Respecto a los muebles viejos, le debes devolver el piso como te lo entregó. Si los muebles estaban en perfectas condiciones, por muy viejos que sean se los debes devolver en perfectas condiciones (el que los muebles sean viejos, sean o no la última moda o estén comprados en el mercadillo no te debería importar; lo que importa es que funcionen correctamente para lo que están destinados).

    Saludos.

  • usuario eliminado

    Como norma, los contratos se firman para cumplirlos. Si tienes un contrato de 11 meses uy no habeis rescindido, quiere decir que has prorrogado por 11 meses más, o sea que estas obligado hasta 22 meses. Yo de tí esperaría al cumplimiento del mes 21, 30 dias antes del cumplimiento del mes 22 para comunicarle por buro fax la no prorroga del contrato, y así te devolverá la fianza y no ejecutará el aval.

    • Respondido por: Usuario dado de baja