Ruben Martinez

inquilino/a

¿Puedo dejar libremente el piso y recuperar la fianza?
Mi contrato de alquiler venció hace 3 meses y he seguido viviendo y pagando el alquiler.

Ahora quiero irme urgentemente (en 1 semana).

Puedo hacerlo libremente?

Puedo recuperar la fianza y cómo?
  • Preguntado por: Ruben Martinez
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Juan ha sido el primero en contestar
Juan ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Juan

    profesional

    Cuando vence un contrato y el arrendatario no notifica al arrendador lo contrario al menos un mes antes del vencimiento, se prorroga automáticamente por un nuevo año. Eso quiere decir que ahora le quedan 9 meses de contrato que no podrá resolver sin un acuerdo con el arrendador. Con esa urgencia me temo que al menos la fianza está ya perdida, porque los perjuicios para el arrendador serán casi inevitables.
    • Respondido por: Juan